135 años de lujo y deseo

El automóvil con patente de Benz fue el primer automóvil del mundo. Carl Benz lo diseñó en 1885 y el 29 de enero de 1886, solicitó su patente. La patente No. 37435, concedida por la oficina de patentes imperial para este “vehículo con motor de gasolina” era el certificado de nacimiento del automóvil. Para su creación, Carl Benz no se conformó con equipar un vehículo existente con un motor. En su patente de automóvil, el motor, el chasis y la transmisión se diseñaron desde cero. Con motor de gasolina, encendido, refrigeración, transmisión, ruedas y frenos, el Motorwagen ha sido el arquetipo de cada automóvil fabricado desde entonces.

Benz trabajó durante mucho tiempo en secreto en su invento, por temor a que alguien pudiera adelantarse a su creación. Al principio, solo se atrevía a salir a la carretera de noche, en el vecindario inmediato de su fábrica. Noche tras noche, gradualmente aprendió a tomar el mando de su vehículo y su tecnología, extendiendo con cautela la longitud de las vueltas que tomó con él. Bertha, su esposa, se sentaba regularmente junto a él durante las primeras pruebas de manejo en 1886, no solo para salir y empujar cuando el prototipo se detenía: también era su amuleto de la suerte. Desarrollar el nuevo automóvil tomó mucho tiempo y costó mucho dinero, y Carl Benz se preguntó si el coche era adecuado para viajes largos. Bertha le demostró a su esposo que tenía una fe inquebrantable en él y en sus habilidades, y en agosto de 1888, sacó en secreto a sus hijos en el automóvil, desafiando la prohibición de conducir, recorrió los 180 kilómetros desde Manheim hasta Pforzheim, y regresó con sugerencias de mejoras para un mayor desarrollo.

 

Carl Benz esperó hasta que el automóvil fuera patentado para aventurarse a presentarlo oficialmente al público. El 3 de julio de 1886 es una fecha importante en la historia del automóvil, ya que fue el día en el que el Patent-Motorwagen, considerado el primer automóvil del mundo, completó su viaje inaugural en público en la Ringstraße de Mannheim. Al mismo tiempo, el evento representó para el diseñador Carl Benz el cumplimiento de su sueño de construir un vehículo de carretera motorizado. Su diseño, que incluía chasis y motor, fue una innovación fundamentalmente nueva. Solo unas semanas después, un segundo pionero de la automoción, Gottlieb Daimler, instaló un motor de combustión interna en un carruaje y, al hacerlo, marcó el comienzo de su sueño de motorizar todos los vehículos y electrodomésticos con su motor de alta velocidad.

El corazón del Patent Motorwagen es un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con una cilindrada de 0,954 litros. Este diseño ya incorporaba varias de las características clave que se encuentran en la mayoría de los motores de combustión interna en la actualidad, incluido un cigüeñal con contrapesos, encendido eléctrico y refrigeración por agua. Esta unidad desarrolló una potencia máxima de 0,55 kW a 400 / min.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Autor


TE RECOMENDAMOS