La playa y el sol de Miami se viven mejor con el estómago lleno. Así que durante una visita relámpago que tuvimos para conocer las boutiques del centro comercial Bal Harbour Shops en Miami nos detuvimos a descubrir su oferta gastronómica que arranca con el restaurante Makoto donde el chef Okuwa crea los más destacables platillos asiáticos bajo el estilo Edomae, que en términos generales, se refiere a servir pescado sumamente fresco y cocinado al momento, algo que sin duda vale la pena disfrutar en este espacio que recientemente se mudó al tercer piso del centro comercial. Importante destacar que en esta nueva locación hay más espacio para comer y cenar al exterior, además de una barra muy amplia, todo bajo brillantes colores.
En la parte gastronómica, destaca, como lo mencionamos pescado y, también, carne de res japonesa y estadounidense de primera calidad, brochetas cocinadas sobre una parrilla de carbón que le otorgan un sabor sobresaliente. Recomendamos las cuatro versiones de Arroz+Noodles como: Wasabi Veggie Fried Rice, Frosty Wagyu Fried Rice, Braised Beef Yaki Noodle y el Chicken Ramen que no tiene comparación. Tampoco dejen pasar la lubina que se sirve con kale crujiente y salsa ume miso; aunque si lo tuyo es la carne te recomendamos el filete Wagyu de Texas.

El siguiente restaurante en nuestra lista es Le Zoo, que sorprende por su gastronomía francesa con toques mediterráneos donde su decoración nos recuerda a los cafés al aire libre de principios del Siglo XX al interior, mientras que al exterior con el clima de Miami nos remontan a la costas de St. Tropez. Lo que sin duda lo hace el spot perfecto para cualquier momento del día, ya sea desde un breve desayuno, hasta un brunch y una elegante cena con la pareja amada. Entre las recomendaciones podemos citar Le Petit Plateau, que como su nombre lo indica es un pequeño plato con langosta, camarón, ostras y almejas o si se prefiere algo ligero una ensalada Crab & Avocado con cangrejo, lechuha bibb y echalote. Imperdibles los Escargots, carácoles con mantequilla de avellana. Es la opción correcta para los amantes de la cocina francesa, claro con toque de sol de Miami.

Por último debemos mencionar Carpaccio, que como su nombre lo anuncia es la opción italiana, cuando se trata de gastronomía al interior de Bal Harbour Shops. Este espacio gourmet abrió sus puertas hace más de 25 años donde ha servido platillos para celebridades, presidentes, deportistas, así que en cualquier momento a un lado de tu mesa puedes encontrarte por ejemplo a Scarlett Johansson. Destacan por supuesto, sus pastas y pizzas, como la Margherita, pero su platillo distintivo son sus versiones de carpaccio de res, atún y salmón, así como de su ensalada cítrica.

En sus platos fuertes destacamos el pulpo a la parrilla o la ensalada Amalfi con camarones, mejillones, almejas, calamares, pulpo y vieiras con aderezo de limón sobre verduras mixtas. Sin duda una amplia carta que bien vale la pena acompañar de un Negroni, que hacen a la perfección. Recomendamos reservar o llegar temprano si deseas una mesa del exterior, ya que son de las más solicitadas.
