4 experiencias para disfrutar el arte

Lugares donde el arte no solo se contempla, sino que se recorre, se transmite y permanece en el tiempo. En este sentido, NUBA, experta en viajes a medida, da forma a experiencias curadas donde el arte se descubre de manera auténtica.

1. Una obra maestra frente al Atlántico

Suspendido sobre la bahía de Guanabara, en la ciudad de Niterói, frente a Río de Janeiro, el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói se alza como una de las creaciones más icónicas de Oscar Niemeyer, donde la arquitectura se convierte en una expresión artística por derecho propio. Cuando el bullicio desaparece, permitiendo a la obra dialogar en silencio con el espacio, NUBA abre las puertas del museo para un recorrido privado. En ese momento íntimo, el viajero puede adentrarse en un itinerario entre más de mil piezas de arte contemporáneo, acompañado por las formas futuristas de Niemeyer y la presencia constante del océano, que actúa como un marco natural incomparable. Una vivencia exclusiva donde el arte se expresa tanto en las obras expuestas, como en el espacio que las acoge.

2. Más allá del telón

Ashutosh Oza for Unsplash

En Omán, el corazón cultural de Oriente Medio, la Ópera Real de Muscat se erige como un símbolo de elegancia, tradición y excelencia artística. Su arquitectura majestuosa y su acústica impecable la consolidan como uno de los grandes templos musicales del mundo árabe.Con NUBA, el viajero vive este escenario desde una perspectiva privilegiada donde además de un extraordinario espectáculo musical podrán acceder a la colección más exclusiva de la ópera, donde se resguardan auténticos tesoros del arte operístico y musical. Dejando una experiencia que confirma que el arte también se expresa a través del sonido y la emoción compartida.

3. Cuando la tradición inspira

En una aldea en Tailandia de más de 200 años de antigüedad, habitada por artistas y restauradores, el arte se revela como un legado vivo transmitido con respeto y dedicación. En este marco cultural, NUBA invita a profundizar en la tradición pictórica tailandesa, descubriendo técnicas ancestrales, símbolos y procesos creativos en un entorno auténtico e inspirador. Tras esta inmersión cultural, el viajero tendrá la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, creando su propia obra en un escenario idílico que despierta la creatividad. Un encuentro íntimo con el arte donde este no solo se observa, sino que se descubre y se crea.

4. Memorias visuales

En la espiritual ciudad de Luang Prabang, el arte adopta la forma de memoria visual. Bajo esta premisa, NUBA invita a un viaje fotográfico que recorre más de un siglo de historia de Laos, visitando el archivo budista de fotografía histórica, custodiado por monjes y expertos. Guiado por especialistas, el viajero podrá admirar valiosos registros fotográficos recopilados durante generaciones. Develando imágenes que narran la evolución cultural, social y espiritual del país. Un diálogo cercano donde cada encuadre es una ventana al pasado.

Desde el silencio de un museo vacío y la emoción compartida en un teatro hasta la creación manual y la contemplación de la memoria, cada experiencia invita a detenerse y mirar el mundo a través de distintas perspectivas, donde el arte funge como el hilo conductor que conecta culturas, tiempos y emociones.

Autor


TE RECOMENDAMOS