6 bares que debes conocer en 2021

Licorería Limantour

Logró ubicarse en el sitio 11 de los mejores bares del mundo, alcanzando su mejor posición desde que entró al ranking. Cuenta con dos sedes ubicadas en las colonias Roma y Polanco

Fifty Mils

El Fifty Mils es el bar del hotel Four Seasons en México, el bastión de una reforma millonaria de la cadena hotelera. Cuenta con seis metros de una sofisticada barra hecha de mármol y madera rodeada de muebles de terciopelo para combinar con un menú de cocktails clásico. Mica Rousseau es el mixólogo francés estrella del Fifty Mils, que define el estilo del bar como “contemporáneo y refinado”.

Ubicado en el jardín del hotel, se sirven manhattan y martinis al lado de una extensa lista de tequilas y mezcales premium. Algunos tragos posibles son un Luis XIV con Johnny Walker Gold, con amargos cítricos y té de manzanilla; el Bugs Bunny, con gin Tanqueray, jugo de zanahoria y tres chiles; o la interpretación de Rousseau de un clásico, el Inside Manhattan, con bourbon, vermouth y bíter Angostura.

La única

Localizado en Polanco, este restaurante-bar ofrece dos tragos que no te puedes perder; por un lado está el coctel de mazapán y por el otro el vodka con chipotle. Ahora bien, si  de comida se trata, su cocina está inspirada en el norte del país y la costa del Pacífico.

J By Jose Andrés

Este colorido bar y restaurante resultará atractivo para los amantes del vino que quieran conocer la robusta selección de productos producción enológica mexicana y española.

Aunque el restaurante está amoblado con taburetes dorados y cortinas de terciopelo rojo, el bar es mucho más divertido. Antes de que caiga la noche, los comensales pueden animarse a tomar tequila con saltamontes (en México, “chapulines”) o incluso jugar un partido de metegol entre amigos.

Cityzen Rooftop, Sofitel México City Reforma

Vistas espectaculares hacia Paseo de la Reforma, el Angel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec desde Cityzen, el nuevo restaurante bar más exclusivo de la Ciudad de México. Perfecto para deleitar culinaria francesa y mexicana, así como cócteles novedosos que invitan a brindar entre las nubes de la ciudad.

Jules Basament

Al singular Jules Basement se entra por la puerta de una heladera gigante y se baja por unas escaleras que llevan a un cuarto ambientado como una especie de inframundo maya moderno. La decoración la completan unas pirámides en el techo y cráneos en el piso.

La mayoría de los tragos preparados en este bar son fuertes, como el “Elegante del Caribe”, un cocktail hecho de Ron Zacapa, Chivas Regal, chocolate amargo y bíter angostura. Se recomienda reservar, ya que este bar se convirtió en uno de los más populares de la ciudad.

 

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Autor


TE RECOMENDAMOS