Cuando uno planea viajar a Orlando lo primero que viene a la mente son parques de diversiones. Es por eso que SeaWorld tenía que estar en mi lista y aunque creía que sólo se trataba de espectáculos, juegos y diversión —y aunque sí, en efecto los hay—, al llegar aprendí que hay muchos más motivos por los que es obligado visitar este lugar.
1.- SeaWorld es una gran compañía que se destaca por sus múltiples labores en cuidado, rescate y liberación de animales enfermos, heridos y huérfanos. Hasta el momento han asistido a más de 39 mil preciosos seres.
2.- Las montañas rusas son IM PRE SIO NAN TES (así con letra en alta y pausado). ¿Mis favoritas? Manta y Mako. En la primera te llevan por un recorrido que simula el trayecto de una manta (de ahí el nombre). La segunda es para gritar a todo pulmón por la inmensa adrenalina que liberas.
3.- Es un parque de diversiones famoso por sus encuentros cercanos con los animales, pero lo que es realmente importante es la parte educativa que esto conlleva. Todos los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre la vida de una orca, lo que comen las mantas, cómo nace un delfín, lo que se necesita para cuidar de un manatí y mucho más.
4.- Hay diversas actividades enfocadas en enseñar a los más pequeños del hogar a cómo contribuir en cuidar a la Tierra, y en este sentido, a los animales y sus hábitats naturales.
5.- Pese a que Orlando es de clima cálido, cuando ingreses a la Antártida tendrás que ponerte un suéter, sobre todo al entrar con los pingüinos. Oh preciosos seres que aman lucirse mientras pasean los visitantes. Nadan, se sumergen, brincan, caminan y hacen de todo. Cómo no adorarlos.
6.- Los espectáculos son también un gran motivo para ir a SeaWorld. A), son informativos; b), se realizan diversos en las distintas épocas del año y; c), siempre querrás volver a verlos.