Una bebida con herencia botánica

The Botanist es un dry gin artesanal y único que nace directamente de los procesos de destilación del whisky en la región escocesa de Islay.

Generada por productores locales en la destilería Bruichladdich con los mejores elementos botánicos de la isla creando así su sabor y aroma especial.

Su principales componentes son nueve hierbas clásicas del gin que son complementadas con 22 hierbas y flores locales, entre las que se encuentran mastranzo, manzanilla, cardo, abedul, sauco, retamo, espino blanco, brezo, enebro, galio, toronjil, ulmaria, artemisa, trébol rojo, yerbabuena, mirra, mirto, tanaceto, menta acuática, trébol blanco, tomillo albar y escorodonia, las cuales son recolectadas a mano de las colinas, costas y pantanos de turba de esta fértil isla Hébrida por un equipo propio de científicos botanistas.

Tras la selección de hierbas, entra Ugly Betty, el último alambique de su tipo en la destilería Bruichladdich, el cual utiliza 3 veces más tiempo en el proceso de destilación. Dando como resultado su color platinado, con un aroma de notas suaves y delicadas como mentol, mastranzo, bayas de enebro, cilantro con matices de anís, cáscara de limón y naranja, junto a un bouquet de flores veraniegas; además de un olor a miel del cardo, retamo, menta silvestre y el aroma de las praderas en verano. Terminando en un gusto rico y suave que brinda el calor y la absoluta pureza de una destilación lenta y sin prisa.

Además de ser un bebida que destaca al beberse sola, The Botanist también apuesta por la creatividad a la hora de combinar, multiplicando las sensaciones y sabores en las nuevas formas de probar el dry gin.

 

 

Autor


TE RECOMENDAMOS