Como cada año y desde ya hace un década, tuvo lugar el Torneo IGPM en el Club Campestre de la CDMX donde en su duodécima edición tuvo la presencia de Lorena Ochoa, Gaby López, María Fassi, además de Roberto Díaz, Rodolfo Cazaubón, Alex Quiroz, Rafael Alarcón, Isidro Benítez, entre otros profesionales.
El objetivo de este torneo se cumplió tras recaudar 10 millones de pesos para que las 8 jugadoras mexicanas de IGPM (Impulsando al Golf Profesional Mexicano) puedan llevar a cabo su temporada 2020 en el Symetra Tour, la antesala en la LPGA, en Estados Unidos.
El equipo vencedor del torneo ProAm estuvo formado la jugadora profesional Paola Pavón y los ex futbolistas Jorge Campos, Luis García y Antonio Carlos Santos. Ellos se impusieron con 18 bajo par, apenas un golpe de diferencia sobre el equipo del profesional Fernando López y los amateurs Pablo Gutiérrez, David García y Renato Villarreal.
El torneo también contó con la presencia de Lorena Ochoa, quien habló de la reciente victoria de Gaby López en el LPGA Tour. “Para mí no es ninguna sorpresa porque sabía que iba a llegar”; dijo la jalisciense, quien apoyó todos los proyectos que está realizando IPGM. Las jugadoras mexicanas que estarán en el Symetra Tour en 2020 son Fernanda Villegas, Regina Plasencia, Sandra Ángulo, Marifer Lira, Nicole Autrique, Brenda González, Alejandra Llaneza y Paola Pavón.