Así es el reloj de un espía

“Cuando trabajamos con Omega decidimos que un reloj liviano es la clave para un hombre como James Bond. También sugerí algunos toques y colores vintage para darle al reloj un perfil único. La pieza final es increíble”. Comentó el actor que da vida a James Bond en la pantalla, durante la presentación del nuevo Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition en la ciudad de Nueva York. 

Esta nueva pieza es la décima tercera edición, entre normales y limitadas, que la firma suiza ha creado para el famoso espía inglés desde su aparición en 1995 en la cinta GoldenEye. En aquella ocasión, Pierce Brosnan encarnaba al seductor espía que portó un Seamaster Quartz Professional Diver 300M.

Han pasado veinte años, pero el Seamaster de Omega se ha mantenido como unos de los valores más destacados para el desempeño tanto del espía como para la vida personal de Craig, quien se involucró muy de cerca en la manufactura relojera para integrar los mejores elementos para el buceo en este icónico reloj de Omega.

De ahí que este nuevo ejemplar se presente por primera vez, para una de sus dos versiones, con una correa de tipo NATO, con caja de titanio, que lo hacen lucir militar y muy ligero, característica primordial, cuando se trata hacer volteretas o correr a gran velocidad. En la misma búsqueda por la ligereza, el bisel y la carátula del reloj se han fabricado en aluminio de color marrón tropical. Por otra parte, la segunda versión se ha fabricado en titanio, tanto la caja como el brazalete.

En lo que respecta a la parte mecánica de las nuevas versiones del nuevo Seamaster Diver 300M 007 Edition, podemos decir que se le ha dotado de un calibre 8806 Master Co-Axial que reúne todos los estándares a los que nos tiene acostumbrado Omega, es decir: precisión, desempeño cronométrico y resistencia a los campos magnéticos de hasta 15 mil gauss. Todas estas características tienen la certificación Master Chronometer.

El estilo militar de estas dos nuevas piezas se ven acentuados por la numeración, también de tipo militar, incluida en la parte trasera de la pieza, donde destacan los números 007, distintivo del agente secreto y 62 para recordar el año del primer filme de James Bond, la emblemática Dr. No con Sean Connery. Este 2020 celebra su cinta veinticinco, Sin tiempo para morir, que hace de esta franquicia una de las más longevas de la industria fílmica.

 

Autor


TE RECOMENDAMOS