Deja que la naturaleza invada tus espacios

Al ser una planta que crece con mayor rapidez en el mundo, le permite ser uno de los materiales más sostenibles para la construcción. Aunado a que goza de una textura amaderada de alta resistencia se ha convertido en el material más buscado para las construcciones  y el más amigable con el medio ambiente.

Una de las firmas de diseño que se destacan en el uso de este material es la balinesa Ibuku de Elora Hardy.

Ya que el bambú es un material altamente sostenible, resistente a los terremotos a la vez que es muy ligero, por lo que es fácil de transportar y le ha ganado terreno a la madera por su capacidad de renovación ya que a diferencia de ésta, el bambú crece con mucha rapidez. Lo que puede además contribuir como solución para combatir la deforestación que se presenta en varios bosques en todo el mundo.

Así que prácticamente todo lo que hoy se realiza de madera puede sustituirse por bambú, por lo que no es necesario limitarse a construcciones nuevas, se puede incorporar en pequeñas remodelaciones o simplemente en temas decorativos, además por la impermeabilidad del material es perfecto para exteriores e incluso baños.

Autor


TE RECOMENDAMOS