Bekeb es el nuevo bar de mixología artesanal de autor donde podrás redescubrir la nobleza de las bebidas espirituosas elaboradas a partir de destilados de agave, plantas, flores y raíces.
Ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, su nombre que remite al término tzotzil -bek-, cuyo significado es semilla, invita a reconectarse con lo más esencial: los orígenes.
Así, la interpretación de las raíces del México profundo son el punto de partida para una experiencia creada por un conjunto de talentos que lidera la mixóloga creativa Fabiola Padilla, reconocida internacionalmente por recurrir a las plantas, flores y raíces para combinarlos con destilados de agave que embelesan el paladar con originales creaciones como el “Lavender Sour”, a base de ginebra, vino aromatizado, flor de lavanda, licor de violetas y limón meyer o el “Miranda” con mezcal, licor de hierbas mediterráneas, vermouth y jerez.
Este reencuentro con los aromas de la tierra armonizan con los contundentes sabores de sus tapas y platillos, como el queso envuelto y el ceviche de camarón, ideados por Matt Conroy, chef del Oxomoco, de Brooklyn, e Isabel Coss, pastry chef de Cosme.