La empresa china de tecnología Huawei anunció que donó un millón de mascarillas a las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del coronavirus. La donación fue coordinada por Huawei España con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad. El envío llegó hoy a primera hora de la mañana a Madrid en el vuelo comercial de Air China procedente de Pekín.
Esta medida es la mayor donación de material sanitario esencial desde la llegada de la pandemia. Huawei ha cooperado en numerosas ocasiones con diferentes gobiernos internacionales para afrontar las consecuencias de desastres naturales y en España repite además la colaboración desplegada en otros países europeos como Italia frente al COVID-19.
La compañía de telecomunicaciones suministró a Italia material sanitario. En 2011 también ayudó a Japón, cuando un terremoto sacudió el país, con el envío de estaciones bases y otros equipos de telecomunicaciones, así como operarios, para restablecer sus comunicaciones en el menor tiempo posible.