Watches & Wonders devela dos novedades muy alemanas

La firma alemana A. Lange & Söhne en el marco de la feria digital Watches & Wonders, ya que se canceló la edición original en su formato presencial a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, ha decidido lanzar dos piezas que en sí mismas retratan el valor y experiencia en alta mecánica, así como su apuesta al futuro.

La primera pieza es una nueva versión de su reloj Odysseus, que ya habíamos visto el año pasado y el primer ejemplar de brazalete con caja de acero, que dejo boquiabiertos a los entusiastas de la marca. Este nuevo ejemplar deja de lado el acero, para regresar a las raíces de la firma que desde sus inicios se ha caracterizado por dotar a sus piezas de oro blanco, que con acierto han retomado, sólo que con la diferencia de que en lugar de un brazalete, han decido por un detalle más deportivo, la correa es de caucho en color negro, aunque, también hay versión en correa de piel.

El resultado es una pieza con una carga de elegancia indiscutible con la indicación de la fecha con día y día de la semana en doble ventana, que sin duda mantiene la esencia de A. Lange & Söhne que, además es resaltado por el trabajo de su calibre el L155.1 Datomatic, creado expresamente para esta, la sexta colección de Lange. Son 312 piezas que anuncian la vigencia de la experiencia alemana por mucho tiempo más.

La segunda pieza, pero no menos importante es un espectacular Zeitwerk repetición de minutos que en esta ocasión llega creado en oro blanco, a diferencia de su predecesor que había sido creado en platino. Cabe mencionar que el logro técnico de esta pieza radica en combinar la complicación saltante de la fecha con la repetición de minutos en intervalo decimal, en lugar de cuartos como tradicionalmente se hace.

Además, hay que reconocer que en lugar de un gatillo como sucede en este tipo de complicaciones han incorporado un pulsador, esto con el fin de eliminar el orificio lateral, lo que evita la distorsión del sonido. Por lo que el Zeitwerk Repetión de minutos ofrece una calidad suprema.

Dos piezas que marcan el pasado y el futuro de una firma que se mantiene como una de las más apreciadas por los coleccionistas y entusiastas de la relojería.

www.alange-soehne.com

Autor


TE RECOMENDAMOS