Watches & Wonders: La Grande Maison lanza un triple calendario con fase lunar

Las novedades al interior de lo que es la primera feria de relojería digitalizada Watches & Wonders, y en la que Jaeger-LeCoultre participa, han lanzado seis nuevas piezas donde deja ver porque son el corazón relojero del Valle de Joux, sólo hay que mencionar el Master Grande Tradition Grande Complication presentado y que reseñaremos en otro momento. Ahora nos centraremos en el Master Control Chronograph Calendar otra de las novedades y presentadas por Lionel Favre, director de producto para la casa suiza.

Ejemplar emblemático de la colección Master Control, misma que es descrita por Favre como “armónica y con detalles sutiles de elegancia”. Y es que esta pieza combina un cronógrafo con calendario triple e indicación de fase lunar, complicaciones que, bien vale pena mencionar, son incluidas por primera vez en una pieza de la firma.

Hay que destacar que, pese a la gran cantidad de información desplegada en la carátula, los diseñadores han logrado que sea sencilla e intuitiva la lectura. El contador de los 30 minutos se deja ver a las 3 horas, mientras que los segunderos se localizan a las 9 horas, esto permite dejar suficiente espacio para desplegar las ventanillas del mes y día en la parte superior, mientras que la fase lunar se deja ver a las 6 horas. Un ejercicio de estilismo.

En la parte técnica podemos mencionar que el calibre que lo impulsa es el Jaeger-LeCoultre 759 de carga automática y con la capacidad de ofrecer una independencia de 65 horas. La caja que contiene al movimiento se decanta en dos versiones, una de acero y la otra de Le Grand Rose Gold, mientras que el brazalete es de piel de becerro.

Autor


TE RECOMENDAMOS