Yves Saint Laurent transformó la alta costura para una nueva era de mujeres jóvenes, fuertes e independientes. Sus diseños cambiaron el curso de la moda, introduciendo el concepto de diseñador listo para usar para una clientela más amplia. Antes de su tiempo, creó versiones femeninas de estilos masculinos como el traje pantalón a rayas, la chaqueta de safari de color caqui Saharienne y el esmoquin de Le Smoking.
La escritora y periodista de moda Laurence Benaïm ha recopilado las 100 piezas emblemáticas más emblemáticas de la obra de cuarenta años de Yves Saint Laurent, desde los primeros looks que aparecieron en la pasarela en su colección de debut homónima en enero de 1962 después de su partida. desde Dior, hasta su presentación final de alta costura después de su retiro en 2002.
En ‘Yves Saint Laurent: The Impossible Collection de Assouline, con 208 páginas y 160 ilustraciones, están todos los clásicos de la moda: el vestido de cambio Mondrian; el vestido negro con cuello blanco y puños para la película Belle de Jour; la legendaria colección Ballets Russes; los homenajes a Picasso, Matisse y van Gogh; los trajes de pantalón a medida y los vestidos drapeados de “coup de crayon”.
Ver esta publicación en Instagram