A sus 45 años ya es el bigote más cotizado de Hollywood. Juego de Tronos o Narcos, son algunos de sus éxitos, pero reconoce que es un apasionado del teatro. Nació en Chile, vivió en Nueva York, Texas, California, un nómada con sello de actor universal, pronto estrenará Mujer Maravilla 1984 y es imagen de la fragancia Loewe Solo Mercurio.
¿Dónde te sientes más cómodo en roles de fantasía como Juego de Tronos, ciencia ficción como Mandalorian, duros como Narcos, aventuras como Kingsman o un hombre de negocios en la línea de Wonder Woman?
Diría que hay algo que aprender de cada rol e intentas no sentirte demasiado cómodo en ninguno de ellos. Se trata de enfrentar el desafío de la incomodidad para enseñarte lo más posible sobre tu personaje.
Naciste en Chile, viviste en Texas, ahora en California, ¿Te sientes nómada?
Así es. Nacido en Chile, infancia en Texas, adolescencia en California y edad adulta en Nueva York con un pie en Chile durante toda mi vida. Ha sido un estilo de vida muy nómada con un sentido de hogar siempre dentro de mis raíces sudamericanas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Lavanda, Higos, Naranja qué aromas te cautivan con fragancias como Solo Mercurio de Loewe?
Me encanta cuando descubres una fragancia en la superficie de la piel de alguien. Si hubiera un nombre para eso, elegiría eso. El aroma de descubrir.
Como señala el spot de Loewe, en Solo Mercurio, ¿Qué importa lo que digan los demás? Lo firmas o te preocupan las críticas.
Nadie es insensible a las críticas, pero al final del día, en los momentos más graciosos y honestos de la vida, no puedes dejar que por lo que algunos piensan te impidan ser quien eres, ser tú mismo.
Mercurio, con su misterio es el apellido de esta fragancia, ¿Miras mucho las estrellas?
Vivir en tantas grandes ciudades es difícil ver la inmensidad de las estrellas, pero cada vez que estoy en un entorno no urbano siempre recuerdo mirar hacia arriba.
Tu infancia en Chile, ¿a qué olía, como recuerdas aquellos años, huyendo de una dictadura?
Cuando pienso en Chile, pienso en el mar, el hermoso y poderoso Océano Pacífico enojado y todo el mundo de olores que ofrece.
Loewe también es una marca de moda, ¿qué relación tienes con la moda?
La moda es una forma especial de expresarse, de expresar una identidad, un estado de ánimo, una cultura, por eso creo que la moda es muy importante.
The New York Times dice que lograste mostrar a la vez arrogancia y vulneravilidad, algo que no es fácil para un actor, ¿te sucede en la vida real?
Creo que cualquiera que no sea vulnerable o que intente eliminar su vulnerabilidad no es muy interesante. La vulnerabilidad está bajo la superficie de la piel de todos. Ser vulnerable es ser valiente. Espero ser tan valiente como pueda en esta vida.
Otra de tus pasiones, el teatro … El “vivir” en la escena no es fácil.
El teatro es mi hogar artístico.
Te encanta el cine, ¿hay algún director que te gustaría agregar a tu biografía?
Me encantaría trabajar con directores españoles, hay thrillers de terror maravillosos que han venido de España.
Tu vida ha cambiado en los últimos años con brillantes éxitos. ¿Cómo los has vivido? ¿Te sientes como un símbolo sexual?
Lo mejor del trabajo en estos últimos años es que me ha llevado a muchas partes diferentes del mundo. Ver distintas ciudades y paisajes, culturas y estilos enriquece la vida. Espero seguir viendo el mundo.
¿Por qué y con qué brindas en estos tiempos?
Mi bebida preferida es el tequila. Es la mejor manera de celebrar con la gente.