El evento sin precedentes, que se hizo via remota, recaudó 363,2 millones. En la subasta destacó la presencia de arte de Latinoamérica, con una colección de arte surrealistas titulada The Vanguard Sprit, con 26 millones de dólares. Sotheby´s Live global ha iniciado una serie de eventos a distancia que son innovadores en el mundo del mercado del Arte. Oliver Baker, presidente y subastador, dirigió la puja desde Londres y por live-stream se recibieron ofertas telefónicas desde Nueva York hasta Hong Kong.
La pieza joya de la subasta fue una de las obras maestras de Francis Bacon, un tríptico inspirado en la Oresteia de Aeschylus, vendido por $84.6 millones de dólares. Otra pieza destacada fue Omi Obini, de Wifredo Lam, de 1943. Que se vendió en 9.6 millones de dólares de mejores creaciones, casi comparable, quizás, con su conocida pintura “The Jungle”, de la colección permanente del MoMA en Nueva York”. El cuadro “Cortadores de Caña”, de Mario Carreño de 1943, también estableció un nuevo récord mundial de subastas para el artista chileno, al ser vendido por $2.7 millones de dólares.
“Desde que Sotheby’s comenzó a presentar artistas latinoamericanos en las ventas de arte impresionista y moderno en lugar de por separado, hemos logrado seguir rompiendo récord en precios cada temporada, y sin duda, “The Vanguard Spirit” afirmó enfáticamente esta tendencia”, Dijo Stasi, directora de Sotheby´s para Latinoamérica. La obra de Remdios Varo, dos óleos, también estuvo presente en la puja, su obra Autorretrato de 1956 alcanzó el récord de 6.2 millones.