Creatividad y artesanía en un espíritu vintage

Montblanc y Julien Faure, uno de los últimos fabricantes de cintas francesas establecidos, se han unido para hacer correas de alta gama de NATO con características increíbles que se tejen honrando las tradiciones.La colaboración comenzó hace tres años con el lanzamiento de la línea Montblanc 1858, que proporciona un aspecto contemporáneo combinado con comodidad y robustez en la  muñeca. Las correas son producidas por expertos altamente calificados en máquinas de transporte manual tradicionales llamadas telares “Jacquard”.

Diseñadas por Montblanc, las correas se desarrollan, deforman y tejen en los talleres de Julien Faure para los relojes de la Maison, en particular la línea de productos de 1858. Hay diferentes versiones y colores de correas de lujo de NATO disponibles en todas las boutiques de Montblanc.

Julien Faure es el actual propietario de la compañía homónima y la quinta generación de la familia. La compañía tiene su sede en Saint-Etienne, en el centro de Francia, y fue fundada por el tatarabuelo de Julien Faure hace más de 150 años. Julien Faure Manufacture se especializa en la producción de cintas de tejido sofisticadas hechas de una manera muy artesanal utilizando métodos tradicionales, perpetuando este conocimiento.

Es uno de los pocos fabricantes que aún utiliza la técnica de “Jacquard” combinada con el tejido de lanzadera, lo que le permite hacer cualquier motivo textil con varios colores y estilos, que no son posibles en las máquinas modernas. En los talleres de Julien Faure, los telares de lanzadera manuales tradicionales del siglo XVIII hechos de madera y metal crean una amplia gama de diseños de una de la más alta calidad y comodidad.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Autor


TE RECOMENDAMOS