EL ENCANTO DE LA REALEZA
El estreno de EMMA y el rodaje de la cuarta temporada de ‘The Crown’ ocupan la actualidad del actor británico Josh O’Connor, imagen de la línea de Outdoor Eye Loewe Nature.

Josh O’Connor suele compartir en su cuenta de Instagram (@joshographee) obras de arte, por ejemplo colecciones de cerámicas de autores como Lucie Rie, Hans Coper, George E Ohr o Isamu Noguchi. También dibujos propios, muchos de ellos realizados para llenar el tiempo cuando, desde el lugar donde creció, Gloucestershire –el segundo de tres hermanos, hijo de un profesor y una partera–, se mudó a Londres para dedicarse definitivamente a su carrera como actor. “Echaba de menos mi hogar, el campo, ese estilo de vida más compartido con amigos. Así que pasé mi tiempo dibujando”, recuerda.

Ya es uno de ellos, un intérprete consagrado que, cuando viajó a Estados Unidos para promocionar la tercera temporada de la serie The Crown, necesitó seguridad para contener a los fans. La realeza, ya se sabe, causa furor en algunos sectores del país. “La fama –dice– no es algo que busque; incluso me asusta un poco. Pero sabía lo que implicaba este trabajo cuando lo elegí y quiero que la gente vea lo que hago”.

The Crown es, ciertamente, el papel que mayor visibilidad ha proporcionado a este joven de 30 años. Su papel de un joven Príncipe de Gales sensible y vulnerable, desbordado por las exigencias, profesionales pero también personales, que conlleva su puesto, es uno de los grandes atractivos de la serie que, por cierto, promete acrecentar el protagonismo de O’Connor en su esperada cuarta temporada, cuando cuente su relación con Diana de Gales.
Pero su reconocimiento como actor viene de antes. En 2016, comenzó a trabajar en otra exitosa serie, The Durrells, y en 2017, por su interpretación en la película Tierra de Dios, fue reconocido como mejor actor en los British Independent Film Awards. Su más reciente papel, en Emma, basada en el libro de Jane Austen, explota una vertiente humorística por la que se siente especialmente atraído. “Cuando empecé a pensar en el colegio que quería ser actor, era porque quería hacer reír a la gente”.
No es extraño que Josh O’Connor haya vuelto a ser elegido por Loewe para su línea más aventurera. Haciendo senderismo entre los sotos de bambú de la región de Hakone, en Japón, O’Connor ha sido fotografiado con prendas de la colección Eye LOEWE Nature. Se trata de una línea masculina que permanecerá en las tiendas a lo largo de 2020. Con variedad de tejidos orgánicos y reciclados, como laboratorio para explorar prácticas más sostenibles, la línea diseñada por el director creativo Jonathan Anderson incluye impermeables y parkas de nailon; súeteres, camisetas y pantalones de algodón; shorts polares; botas de montaña; bolsas; mochilas y accesorios como gorras.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/