Una subasta en línea como ninguna otra, la que se desarrolló en Sotheby’s con PRADA, con artículos únicos en su tipo provenientes de las pasarelas de mujer y hombre más recientes de Miuccia Prada, las cuales tuvieron lugar a principios de este año. 595 pujas llevaron al total de la exitosa subasta de Prada y Sotheby’s: €439,362 / $514,453, superando el estimado previo a la venta de €248,600-337,200.
La subasta de 72 piezas reunió a pujadores de 27 países, impulsando casi la mitad de las ofertas hacía precios más allá de sus más altos avalúos. El 73% de los participantes pujaron por primera vez en Sotheby’s, con un 35 por ciento del total de participantes con una edad promedio de 40 años o menores a ésta. El 68% de los compradores que resultaron exitosos también son nuevos para Sotheby’s.
Prada donará lo recaudado en la subasta a las iniciativas de la Global Education Coalition de la UNESCO en el contexto del COVID-19, en particular a la nueva campaña que lleva por nombre Keeping girls in the picture y al trabajo de la Coalition’s Gender Flagship. Estas iniciativas han estado liderando esfuerzos a nivel mundial para salvaguardar la enseñanza para los estudiantes alrededor del planeta, frente a la disrupción sin precedentes causada por el COVID-19.
Durante el pico de la pandemia, la educación de más de 1.5 mil millones de niños y jóvenes –90 por ciento de los estudiantes del mundo– se vio interrumpida, impactando de manera desproporcionada a niñas y mujeres, para quienes la educación representa una oportunidad de vida y una esperanza.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/