La Revista Gentleman México tuvo la oportunidad de poder manejar el nuevo Audi Q5 en una prueba de manejo que consistió en realizar el recorrido desde la CDMX a la ciudad de Puebla. Como elemento más destacado hay que mencionar que este Audi Q5 es 100% mexicano, ya que está fabricado y producido en la planta de San José Chiapa, Puebla.
Desde que recibí el nuevo Audi Q5 en mi domicilio, te das cuenta que se trata de un vehículo más grande que su versión anterior. Su interior es más amplio y confortable, notándose el diseño deportivo en cada uno de sus detalles. El motor es otro de los aspectos a destacar, ya que mientras lo manejo en carretera, notas la potencia de los 2.0 TFSI de 4 cilindros en línea, 249hp y 370 Nm con transmisión S tronic de 7 velocidades.
El sistema mild hybrid (MHEV) contribuye al bajo consumo de combustible y permite que el Audi Q5 avance con el motor apagado y permite el modo de arranque y la parada a velocidades inferiores a 22 km / h. Esto se traduce en una eficiencia de combustible.
El nuevo Audi Q5 llega al mercado mexicano en versiones: Dynamic, Select, Elite y S line. Además de la variante deportiva denominada SQ5. Este nuevo Q5 se renueva con las últimas novedades de diseño y tecnología de la marca. El nuevo Audi Q5 combina un carácter deportivo con una excelente versatilidad para el uso cotidiano, e incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infotainment.
El diseño exterior más estilizado enfatiza la identidad Q de este exitoso modelo, que cuenta con grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital por primera vez en el mundo.
En cuanto al diseño interior, sus formas horizontales ofrecen una sensación de amplitud y ligereza. Tiene un especial protagonismo la pantalla del sistema MMI touch, que cuenta con respuesta acústica. La tecnología OLED digital de última generación está disponible por primera vez en la actualización del Q5.
Con 4.68 metros, el Audi Q5 rediseñado es ahora 19 milímetros más largo – debido principalmente a sus defensas más grandes. Su ancho (sin espejos) de 1.89 metros y altura de 1.66 metros permanecen sin cambios. La distancia entre ejes de 2.82 metros ofrece amplias proporciones interiores. El espacio para el equipaje es de 550 a 1,550 litros. Gracias a su combinación inteligente de materiales, el Q5 tiene una de las carrocerías más ligeras en el segmento. Su refinada aeroacústica crea un interior excepcionalmente silencioso.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/