¿Cuál es la nueva propuesta del sector gastronómico en CDMX?

La industria restaurantera mexicana sufre una grave crisis debido a la pandemia por covid-19, el motor económico para miles de familias ha estado detenido por meses y es momento de apoyar al sector restaurantero, para proponer soluciones ante este nuevo paradigma.

Como iniciativa y para visualizar y reflexionar sobre esta crisis, Fernando Martínez Zavala, chef ejecutivo del restaurante Migrante, reunió en un memorable conversatorio a grandes chefs, periodistas gastronómicos y empresarios en Resistencia Gastronómica, una charla sobre el devenir de la industria donde los invitados dieron sus testimonios sobre, qué representa esta crisis para ellos y sus negocios  y sobre todo, cómo han afrontado la pandemia.

Claudio Poblete, crítico gastronómico y creador de Culinaria Mexicana fue el moderador del ResistenciaGastronómica y presentó a las destacadas periodistas gastronómicas Issa Plancarte (Grupo Expansión), Ollin Velasco (El Gourmet de México), Raquel del Castillo (Menú El Universal) y Margot Castañeda (Chilango), así como los chefs Lula Martín del Campo (Marea Restaurante de Mar), Fernando Martínez Zavala (Migrante), Oswaldo Oliva (Lorea),  Luis Serdio (Salón Ríos Primario FoodTruck, Corazón de Pollo) y Víctor Zárate (Madre Café).

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Migrante (@migranteroma)

Durante la charla, Fernando Martínez comentó: “Es muy relevante el reconocimiento de tu realidad. Teniendo eso muy claro, comienzas a ver qué puedes hacer con lo que se tiene y pones manos a la obra. Estamos viviendo una transformación humana histórica y encuentro en la gratitud el impulso y deseo de seguir haciendo cosas.  Este proceso que estamos viviendo nos ha demostrado que somos capaces de todo”.

Resistencia Gastronómica se convirtió en un punto de unión en el que se compartieron anécdotas, experiencias y las nuevas visiones sobre el rumbo del sector, las nuevas medidas de convivencia y el desafío de conceptualizar a los restaurantes para que sigan siendo un punto de encuentro con la calidad que ha distinguido, que ofrezcan seguridad a los comensales, y la certeza de que podrán seguir siendo una fuente de trabajo que contribuya al crecimiento del país.

Resistencia gastronómica continuará con iniciativas como este encuentro virtual para conocer las experiencias de todos los implicados en el rescate de los restaurantes nacionales y los nuevos conceptos de servicio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Migrante (@migranteroma)

Autor


TE RECOMENDAMOS