Mercedes-Benz Fashion Week México inicia el tour

En 2021 Mercedes-Benz Fashion Week México celebrará XV años de moda, creatividad, cultura y talento, una labor que comenzó desde 2006 y que con cada edición ha construido un panorama más sólido para la industria de la moda en nuestro país.

La celebración de los XV años inicia en mayo en diferentes ciudades que son parte del epicentro de la moda nacional, con el objetivo de acercar las propuestas creativas de los diseñadores en un formato omnicanal a las audiencias fuera de la CDMX en un formato híbrido: experiencias de lujo controladas, una cartelera digital en el canal oficial de YouTube y contenidos especiales en nuestras diversas redes sociales.

Visitará por primera vez Mérida, Yucatán, ciudad icónica en diseño, llena de creatividad y cultura; estaremos de vuelta en Quintana Roo, Nuevo León y el Estado de México, y por supuesto, en octubre cerrará en nuestra sede principal, Ciudad de México.

 

 
 
 
 
 
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Con Monterrey como la primera parada en este calendario que celebra a la moda y a las industrias creativas, el día 7 de mayo se llevó a cabo un fashion box titulado “15 años, 15 diseñadores” en el restaurante Cuerno mostrando a diseñadores que han formado parte de la historia de la plataforma.

Para el 8 presentó a dos grandes firmas de moda en México: C.A.N.C.I.N.O y Alfredo Martinez presentado por Mercedes- Benz en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Además, impulsó al talento local con un performance de danza especial por parte de los egresados de la Superior y la marca regiomontana de joyería, Mani Maalai.

La cartelera virtual estuvo disponible el 11 y 12 de mayo en nuestro canal de YouTube y estará conformada por: CEDIM e ISTITUTO DI MODA BURGO de Monterrey, CENTRO de Ciudad de México, el talento regio CÉSAR VALVERDE y contaremos con los fashion films presentados en Mercedes-Benz Fashion Week Rusia de ALEJANDRA RAW, COLLECTIVA CONCEPCIÓN y VERO DÍAZ.

 

 
 
 
 
 
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Mercedes-Benz está celebrando 135 años de ser una marca que evoca lujo y deseo. Desde 1995, se ha establecido como un jugador clave en la industria de la moda, creando relaciones auténticas en la comunidad a través de su compromiso con diseñadores emergentes y sus iniciativas, en colaboraciones exclusivas, patrocinios de Fashion Week y más. La alianza Mercedes-Benz Fashion Week se encuentra activa en diversas locaciones clave para la industria, tales como Mercedes-Benz Fashion Week Rusia, Ciudad de México, Madrid, Tbilisi y Berlín.

Durante la celebración, se presentó el buque insignia de Mercedes-Benz, el nuevo Clase S, que tuvo su introducción al mercado mexicano a finales de abril. Durante más de 100 años, el Mercedes-Benz Clase S ha sido la pieza central de la marca y representa la fascinación de Mercedes-Benz: la legendaria experiencia en ingeniería y una herencia de artesanía que se unen a la innovación digital progresiva. El Clase S combina la inteligencia artificial con la experiencia adquirida en 135 años de ingeniería automotriz. Desde su lanzamiento al mercado, se han entregado más de 4 millones de Clase S a clientes de todo el mundo.

 

 
 
 
 
 
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Este fue el primer momento del año para celebrar la trigésima edición de MBFWMx dando inicio al calendario 2021 de la plataforma en un estado conocido por su talento, apoyo y gusto por las prácticas de diseño: una experiencia de contenido omnicanal protagonizada por la moda y las disciplinas creativas, que acercó a la audiencia regiomontana la industria latente de moda y amplificó el trabajo de los creativos mexicanos.

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