Veuve Clicquot y la enigmática e icónica artista japonesa Yayoi Kusama, envían al mundo un mensaje de paz y esperanza a través de una edición de colección única y colorida que celebra a La Grande Dame 2012. Para Veuve Clicquot era esencial asociarse con una personalidad icónica y comprometida como Yayoi Kusama. A pesar de estar separadas por 150 años y miles de kilómetros entre sus países de origen, Madame Clicquot y la artista comparten increíbles similitudes entre sus vidas, éxitos profesionales y un único objetivo: obtener la independencia y conquistar el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Para Madame Clicquot ese objetivo llegó cuando con tan solo 27 años de edad, tomó las riendas de la Maison de Champagne tras quedar viuda. La Grande Dame, se convirtió entonces en una de las pocas mujeres emprendedoras del mundo en ese momento. Ella revolucionó el mundo del champagne con sus principales innovaciones, incluida la creación de la primera cosecha conocida en 1810, la creación del primer rosado mezclado conocido en 1818 y el diseño de la botella Maubeuge, que todavía se usa en la mayoría de las casas de
champagne.
El resultado de esta edición limitada de colección, es el vibrante tributo que Yayoi Kusama hace a “La Grande Dame” de Champagne, Madame Clicquot. El resultado de esta pieza también toma forma como un objeto especial que eleva la cuvée Magnum de La Grande Dame. Su patrón de lunares característico que recuerda las burbujas de champagne que encarnan La Grande Dame 2012. En esta magnifica asociación, los universos creativos de Yayoi Kusama y Veuve Clicquot se mezclan en una brillante, atrevida y optimista obra de arte.