En el cine y la moda, el sinónimo más obvio de ser una celebridad es ser conocido por un solo nombre: Marilyn, Audrey, Twiggy, Kate. Lo mismo ocurre con las bolsas y, desde su lanzamiento en 1993, Le Pliage® de Longchamp ha alcanzado indiscutiblemente el estatus de celebridad. ¿Qué otro bolso puede presumir de ser amado unánimemente por personas de todas las edades, géneros y nacionalidades? ¿Qué otro bolso puede reclamar ser un atractivo tan universal?
¿Qué hace a Le Pliage® Green tan único?
Universal. Vistoso. Versátil. Personalizable. El bolso que ha sido más que un bolso, también es ahora algo más: sostenible. La nueva campaña de Le Pliage® coincide con el lanzamiento de Le Pliage® Green y representa la culminación de los esfuerzos de Longchamp para buscar alternativas sostenibles para su lona de nylon duradera. En 2019 y 2020, Longchamp introdujo tejidos sostenibles como los reciclados lona de poliéster y lona de poliamida (nylon) reciclada con certificación ECONYL® en su My Pliage® Líneas Signature y Green District, respectivamente. Hoy Le Pliage® Green es el primer Le Pliage® fabricado con nylon reciclado, que marca el inicio de la transición de Longchamp al hacer uso de este material responsable en toda la colección Le Pliage® para 2022.
Es un compromiso significativo, el cual Marie-Laure Dubuisson, Directora Global de Comunicaciones y Marketing, describe como “una evolución, más que una revolución”, señalando que Le Pliage®, como Longchamp en su conjunto, siempre ha sido la antítesis de la “moda rápida”, hecha para durar, en términos de calidad y diseño.
Le Pliage® Green tiene su propia campaña
Ahora Le Pliage® se reintroduce con una nueva campaña publicitaria que, a través de una serie de videos cortos que explora las múltiples facetas de su influencia duradera. El tono es meramente divertido, ya que a Le Pliage® nunca le ha faltado el sentido del humor.
El breve video dedicado a Le Pliage® Green dentro de la campaña muestra a una mujer elegante recoger una botella de plástico roja desechada y ponerla en una papelera de reciclaje rosa: una manera glamorosa de simbolizar la importancia del reciclaje para que los residuos puedan reutilizarse.
El nuevo Le Pliage®, más sostenible, viene en una variedad de las siluetas más vendidas y cuatro colores inspirados en la naturaleza: Forest, Ocean, Earth y Snow, de edición limitada. Se distingue del bolso original con detalles discretos, incluyendo el adorno de “cuero ruso” y el logo del caballo de carreras Longchamp bordado mientras que sus famosas “orejas” adornan cada extremo del cierre con , bordes de color verde claro.