Spuntino es un must en CDMX. Su cocina italo-argentina es un clásico en esta ciudad, donde su terraza brilla con luz propia en Polanco. Se ubica en Emilio Castelar 95, justo en frente del Parque Lincoln, y ofrece los mejores cortes de carne, pastas frescas y el mejor vino en compañía de tus amigos, familia o tu pareja. Su ambiente es tranquilo y puede ser íntimo (en el segundo piso) o más abierto, en las mesas al aire libre.
¿Y cómo surgió Spuntino? Todo empezó cuando Juan Carlos Malazzo –hijo de Esteban Malazzo– llegó a México. En Argentina era futbolista del River Plate. Cuando llegó el momento de retirarse, habló con su esposa Martha, su esposa y decidieron abrir su primer restaurante. Después de varios proyectos, surgió Spuntino, ubicado Polanquito desde hace 16 años. Su nombre viene del italiano y significa “bocadillo” o “tentempié”.
View this post on Instagram
El menú de Spuntino es muy variado, pero lo que más suelen pedir los comensales son las pizzas, hechas en horno de piedra: desde la clásica Margarita hasta la milano —salsa de tomate, chorizo colorado y mozzarella— o la Monumental —de salsa de tomate, arrachera, cebolla, pepperoncini, cuaresmeño y provoleta. Si visitas este spot gastronómico no dejes de pedir las famosas empanadas, como la de carne, humita, queso, espinacas con una mezcla de quesos y crema, o la de jamón con queso bañada en salsa siciliana.
View this post on Instagram
Como representantes de la comida italiana ofrecen lasaña boloñesa o vegetariana, ñoquis de papa, tallarines, ravioli o canelones. Todas las pastas son hechas en casa. Y para cerrar con broche de oro, prueba el típico dulce de leche como postre, el alfajor de hojaldre o un flan casero. Todaas son excelentes opciones.
View this post on Instagram