Horas, minutos y TV

La llegada de la televisión ha influenciado a la cultura de todo el mundo y hablando en específico de la relojería, la influencia se dio en la estética. Y es que, la forma de un televisor fue retomada por los diseñadores de la época para reproducirla en los guardatiempos de los años 60 y 70 dando paso a la famosa silueta llamada por los coleccionistas como “relojes TV”. Aunque si somos más puristas, vale la pena decir que la forma correcta es la combinación de una caja de tipo “cojín” acompañada por un círculo en el centro. Sin duda una mezcla que llama la atención por el juego geométrico.

Dichas formas fueron celebradas por Accutron, firma recordada por traernos el primer reloj electrónico del mundo en 1960, así como algunos años más tarde el modelo 261 (lanzado en 1971), que este año regresa con una pieza dentro de la colección Legacy, específicamente con los modelos que llevan por nombre 261 Legacy. Las nuevas piezas de Accutron nos transportan de manera inmediata a la era espacial, con detalles retro, pero con ese toque contemporáneo que estamos buscando transmitir, perfecto para usarse tanto para él como para ella.

261 Legacy posee un cristal de zafiro abovedado muy exagerado, que realza su espíritu vintage.

Cabe mencionar que 261 Legacy se ha editado en dos versiones, la primera en caja de acero con una llamativa carátula en verde azulado, así como índices aplicados a mano acompañados de una correa de cuero negro con pespuntes en gris. Mientras que, la segunda versión, también en caja de acero, está terminada en tono dorado con una carátula gris, así como un brazalete de tres eslabones.

Ambas versiones se dejan ver en una caja de 38.5 mm impulsada por un movimiento Accutron de manufactura suiza total- mente automático que, además de las horas y minutos, ofrece un fechador a las 4 horas. Estos guardatiempos, al ser parte de la colección Legacy son de edición limitada, lo que significa que solo se han creado 600 piezas numeradas.

Autor


TE RECOMENDAMOS