Los entusiastas de los autos saben que el color verde es emblemático en los autos de rally británicos, una característica que nació en los años 20 y que servía para identificar la nacionalidad de los equipos competidores por el color que portaban. Sin embargo, con el paso del tiempo dichos colores fueron traspasando fronteras y se adaptaron a productos relacionados con el espíritu racing, tal como se puede ver en el más reciente guardatiempos lanzado por Frederique Constant dentro de la colección de serie limitada Vintage Rally, y que rinde tributo a la firma de autos deportivos Austin-Healey con quien la casa ginebrina tiene una relación que inició en 2004, así hoy celebran 17 años ininterrumpidos de colaboración.

La colección Vintage Rally de Frederique Constant ofrece este año tres nuevas variaciones para Vintage Rally Healey Automatic Small Seconds, claro todas ellas son edición limitada de tan sólo 888 piezas. Donde se pueden ver los colores gris topo, azul noche y sin duda la más codiciada en verde inglés que, además, por muchos años ha vestido a los autos Austin-Healey.
Estos guardatiempos, Frederique Constant ha decidido dotarlos de índices plateados para las versiones en gris topo y verde inglés, así como una caja de acero, mientras que para el reloj con carátula azul noche, los índices terminados en oro rosa, tal como su caja, que hacen de esta edición la más clásica. Todos ofrecen una generosa dimensión de 40 mm.
Pero los detalles son los que hacen la diferencia, como por ejemplo, los numerales 6 y 12 se dejan ver en gran tamaño, detalle distintivo de la colección Vintage Rally, mientras que a las 9 horas, se deja ver el segundero descentrado que se acompaña de un fechador a las 3 horas. No hay que perder de vista el indicador de 60 minutos alrededor de la carátula. Todas las versiones se impulsan con un movimiento automático FC-345 que ofrece una reserva de marcha de 38 horas.