Un ícono diseñado para la circularidad

Este 2022, en la búsqueda hacia prácticas más circulares, se toma la prenda más icónica de Levi´s®. y lanzan la versión sustentable de la misma: Los 501® Diseñados Para la Circularidad; los cuales están fabricados con materias primas recicladas y renovables, y diseñados para cumplir con nuestra característica durabilidad. Todo esto, lo logramos de la mano de la compañía sueca Renewcell, quien continúa siendo un aliado de Levi´s®.

Comenzamos a construir este lanzamiento desde la colaboración que hicimos con Renewcell para nuestra colección Wellthread™ en la cual presentamos los 502™ y High Loose hechos de materiales similares a los que usamos para nuestros nuevos 501®, y que fueron nombrados como una “World Changing Idea” en 2021 por Fast Company. Para crear estos pantalones y los 501® Diseñados Para la Circularidad, mezclamos algodón orgánico y la fibra principal de Renewcell llamada Circulose®, una viscosa de origen sostenible fabricada en parte con desperdicio textil y mezclilla de posconsumo.

Hacer jeans con mezclilla reciclada mezclada con algodón orgánico cerYficado significa que usamos menos materia prima y menos químicos para su producción, y estamos reduciendo el impacto ambiental de los materiales que usamos, que además de ser parte de nuestra estrategia para la conservación de recursos a través del ciclo de vida de nuestros productos, también es parte importante de nuestra campaña y mensaje de Compra Mejor, Úsalo Más.

Nuestro uso de materiales renovables y reciclables como Circulose® y algodón orgánico cerYficado, es parte importante de un enfoque mucho más amplio e integral que tenemos hacia la circularidad. Cada uno de los materiales que componen nuestros nuevos 501® fueron desarrollados y seleccionados bajo una estricta estrategia para lograr eficientar el reciclado al final del ciclo de la vida úYl de los pantalones, y elegimos molduras metálicas que no están galvanizadas para eliminar los metales pesados y reducir el consumo de agua.

Los detalles de los bolsillos, las eYquetas y los hilos, generalmente hechos de fibras sintéYcas, están hechos 100% de algodón de para permiYr un reciclaje más fácil. El resultado: unos jeans de mezclilla nuevos, hechos de pantalones viejos, diseñados para volver a usarlos como materia prima y seguir produciendo nuevos, una y otra vez.

Autor


TE RECOMENDAMOS