Tres nuevas joyas

Brillantes y esbeltos

Parte trasera de Piaget Limelight Gala Aventurine en caja de 32 mm de oro blanco. Se aprecia el calibre automático Manufactura 501P1.

La firma Piaget es reconocida por su técnica en la creación de piezas ultradelgadas y este 2022 nos ofrece creaciones que refrescan sus colecciones, así como el interés de sus seguidores, por un lado nos muestra la “extravagancia deslumbrante”, como ellos lo llaman, del modelo Piaget Limelight Gala Aventurine que, sin duda, está inspirado en la magia y el misterio del cielo nocturno. Esta nueva pieza destaca por el uso prolongado de sus asas asimétricas, además de mostrar una caja curvada y diamantes engastados. La caja es de oro blanco de 32 mm con 62 diamantes en cada una de sus asas, además su carátula es de aventurina. El brazalete, por su parte, es de tipo milanés y es el fruto de más de 100 horas de trabajo. Su calibre es de carga automática de Manufactura 501P1. Esta pieza es en sí misma una declaración de intenciones.

Piaget Polo Skeleton en caja de oro blanco de 42 mm y 7.35 mm de grueso. Decorado con 268 diamantes talla brillante.

La segunda pieza, también de Piaget, es toda una proeza mecánica y técnica que lleva por nombre Piaget Polo Skeleton, gracias al meticuloso trabajo de su calibre que se ha enmarcado con alrededor de 1,746 diamantes de talla brillante. El calibre que impulsa esta pieza es de Manufactura Piaget 1200SI ultraplano, que tiene 2.4 mm de espesor, que lo hace ser uno de los movimientos mecánicos de cuerda automática más delgados del mundo, este guardatiempos es una prueba de maestría entre joyería y técnica.

piaget.com

Longeva tradición

Fundada en 1755 es la firma relojera más antigua en la industria, así queda claro el valor histórico y mecánico en cada pieza que presentan, como este Traditionelle calendario completo openface que suma detalles contemporáneos a su estética, que comienza en su carátula al mostrarnos una indicación de calendario triple así como una fase lunar, todo impulsado por el calibre 2460 QCL/2 donde tanto los puentes como la platina se han terminado con un tratamiento NAC antracita.

Calibre 2460 QCL/2.

Sus creadores han decidido ofrecer dos versiones, la primera en caja de oro rosa de 18 quilates y la segunda en oro blanco, también de 18 quilates, ambos con una dimensión de 41 mm que se completa con una correa de piel de lagarto en color gris. Sin duda todo un homenaje a la tradición relojera del siglo XVIII cargado de estética contemporánea.

vacheronconstantin.com

Autor


TE RECOMENDAMOS