El sabor de la Costa Brava en CDMX

La Costa Brava está situada en el extremo nordeste de España. El nombre de “Costa Brava”, le viene del paisaje abrupto que encontramos en muchos tramos de esta costa, donde las olas rompen bravas sobre las rocas. En estos tramos encontramos acantilados abruptos y calas escondidas, rodeadas de vegetación a las que sólo se puede acceder por mar o por caminos costeros.

Esta influencia española está presente tanto en la decoración del restaurante como en todos sus platillos, obra del chef Cisco Bartoli, que nació en esta zona de la Costa Brava, concretamente en Tarragona. Este lugar es el fiel reflejo de su vida y de la gastronomía que durante varios años fue experimentando. La clave de este spot son sus productos de calidad y la frescura de los mismos, ingredientes básicos para la elaboración de todos los platillos que conforman el menú, una cocina de mercado, auténtica.

De entrada, un must son las croquetas de queso cabrales, sin duda uno de los platillos españoles insignia, junto con el pan tumaca (pan con tomate) y la tortilla de patata. No nos podemos olvidar de la ración de pulpo ni  tampoco de la ración de jamón serrano, todo acompañado con un coctel especial o si lo prefieres, con un vermouth o vino de la casa para que maride perfectamente.

A continuación, nos vamos a los platillos fuertes y la especialidad de la casa: el arroz. En este caso, te podemos recomendar dos que sin duda debes probar. Por un lado la típica Paella mar y tierra, que contiene camarón, almeja, mejillón, calamar, butifarra, costilla de cerdo y pechuga de pollo en trozos. Una experiencia sensorial que te transporta a la Costa Brava sin salir de Ciudad de México.

Por otro lado, debes probar el delicioso arroz negro del señorito con chipirones. El sabor, la textura y la combinación de ingredientes te teletransporta a cualquier de las terracitas típicas de Cataluña mirando al mar. Otros platillos que te recomendamos son: Lechón estilo Segovia, Chuletas de cordero a la plancha con pimientos del padrón o también el Lomo de bacalao con papas y ali oli. Y no nos podemos olvidar del postre, disfrutamos con la clásica tarta de Santiago, Tarta de queso “La Viña” y el helado de Turrón de Jijona con oblea. L’arrosseria decretado y soñado durante años ubicado en Polanco, ya es una realidad que hace disfrutar a los comensales cada día con las mejores propuestas gastronómicas de España.

Autor


TE RECOMENDAMOS