Con la apertura al mundo de la gastronomía internacional y gracias a la globalización, tenemos la posibilidad de degustar los mejores platillos de todo el mundo. En esta ocasión, podrás disfrutar de la verdadera e única comida libanesa en Casa Kuri. Ubicado en ubicado en Tamaulipas no.72, en Condesa, CDMX.
Un lugar con encanto, con magia, y muy familiar. Tiene todo lujo de detalles de la cultura del Líbano, desde aquí ya estamos listos para comenzar un viaje gastronómico al Oriente Próximo. Una cocina a cargo del chef Naguib Kuri, que nos cuenta que todos los ingredientes son frescos y muy sabrosos, destacando algunas especies y sobre todo, brilla con luz propia la carne de cordero, típica del Líbano.
Mientras platicamos con el chef Naguib, comenzamos el tasting del menú. Primero, nos reciben con el Gin Kuri, que contiene Tequila Maestro Dobel Diamante y Maestro 400 conejos. A continuación, nos llega a la mesa una espectacular y variada entrada libanesa, que contenía la ensalada Tabbouleh con especias árabes a base de perejil, un toque ligero de trigo; jocoque seco, Kibbeh damasco bola rellena de almendra y carne molida, falafel y hummus. Una bandeja para poder compartir y degustar de todo un poco.
Como platos principales podemos destacar varios, porque su carta es muy extensa, te recomendamos sobre todo la hamburguesa de Kafta, de pan pita hecho en casa con ensalada libanesa y papas Baalbek; también la parrilla libanesa para compartir con 2 personas, que contiene filete biblos, salmón y pollo al jocoque, y otro ‘must’ es el Malfouf, que son hojas de col rellenas de carnero, arroz y una selección de hierbas.
De postre, no puedes marcharte de este lugar sin probar el dedo de novia y el pastel 85% cacao con betabel, sin duda, el mejor final para una degustación sensorial. Tenemos que mencionar que la repostería está a cargo de la mamá del chef Kuri y su tío es el que se encarga de la panadería, pero Naguib confiesa que toda su familia de Beirut le ayudó con el menú para destacar lo más tradicional.
Casa Kuri, que fue un proyecto que comenzó en un departamento con entregas a domicilio, ya se ha ubicado como uno de los referentes de la comida libanesa en la capital. Un lugar que enaltece los sabores de este país de Oriente próximo y que próximamente tendrá mas aperturas en CDMX, como Interlomas y La Herradura, incluso también fuera de la capital, como podría ser Querétaro y Puebla.
