Beluga es el nuevo oyster bar de Polanco. Ubicado en la icónica Avenida Masaryk, quiere convertirse en la sensación de la ciudad gracias a su propuesta innovadora dándole un giro a la tradicional cocina de mar, con pequeños detalles sofisticados. Su menú te llevará en un viaje sensorial a las costas del mundo como Nueva Zelanda, Japón, Alaska y Chile, así como de las mexicanas, como Nayarit.
Un lugar que te sorprenderá desde el momento que pongas un pie. Aquí en Beluga se cuidan todos los detalles, destacando principalmente el diseño y la arquitectura de los espacios. Mucha vegetación, cientos de plantas y limones que adornan el techo, harán que te sientas en una lugar paradisiaco, como una selva o en las playas de Tulum. El mobiliario se ajusta a la esencia de este restaurante, cuyos materiales son orgánicos.
Ver esta publicación en Instagram
El menú, con gran influencia de la cocina del Océano Pacífico, se basa sobre todo en mariscos frescos de diferentes lugares de México y el mundo, sobre todo de Nayarit. A cargo están los chefs Luis Martínez y José Suztaita. El aroma a leña está presente en el lugar y sobre todo en la presentación de cada sabor. También hay todo tipo de cortes de carne, como el wagyu japonés.
Nos trajeron de entradas unas deliciosas tostadas de ceviche, un tartar de atún y unos camarones al grill. Sin duda, las mejores opciones para abrir el apetito, antes de que llegara los famosos tacos de pulpo, un ‘must’ en este restaurante. Si eres fan del marisco fresco, te recomendamos los ostiones rockefeller y zarandeados.
Ver esta publicación en Instagram
Y si lo tuyo es el salmón, te sugerimos el kosh. ¡Una auténtica delicia! Y un lugar es exitoso, no sólo por la comida, sino por su mixología. En este caso, el encargado es Genaro Rodríguez, quién nos preparó algunos cocteles de la casa, Brisa Marina y Burbujas de la sultana.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, Beluga se va a convertir en uno de los lugares icónicos de Ciudad de México. Con un ambiente agradable, la mejor cocina del mar y una exquisita mixología, este nuevo hot spot será la auténtica sensación de Polanco.
Ver esta publicación en Instagram