Nada más entras por por el hall y desde el primer momento se respira un ambiente de lujo, elegancia y tranquilidad. El Hotel Marquis Reforma cumple 30 años en Ciudad de México pero mantiene la esencia de su época dorada que le llevó a ser uno de los hoteles más exclusivos y prestigiosos de México. Paz, armonía, arte, muchos elementos conviven en este hotel y más concretamente en el lobby, donde te reciben con la mejor hospitalidad posible.
Marquis Reforma se construyó con la idea de dar hospedaje al turismo, pero también al turista local, un lugar donde se concentrara lo mejor de la gastronomía, diversión y relajación, para desconectar de la ciudad por unas horas. Ubicado en Paseo de la Reforma, este hotel de lujo está rodeado de la zona financiera y cultura de la ciudad. La evolución del Hotel Marquis Reforma se ha ido sucediendo con el paso de los años. Actualmente cuenta con con 219 habitaciones, 125 de lujo y 94 suites recientemente remodeladas. Todas ellas presumen de un ambiente cálido y contemporáneo, como todo el estilo del hotel, con espectaculares vistas urbanas.
Hoy en día destaca un moderno concepto que implementaron y les ha resultado un éxito total. Se llama ‘Marquis Sky Suites’, una colección de suites con distintivas características ubicadas en su exclusivo penthouse, en las que se ofrece un espacio lleno de lujo y comodidad para el huésped más exigente.
Ver esta publicación en Instagram
Estas suites fueron diseñadas por el arquitecto Roy Azar, y se caracterizan por sus techos altos, amplios espacios, baños de mármol blanco, muebles contemporáneos, decoración cosmopolita, tinas, regaderas tipo lluvia y otros servicios pensados para que la estancia sea del todo placentera. Las joyas de la corona son la suite panorámica y dos lofts decorados como departamentos, distribuidos en dos pisos con sala, comedor y cocina para sentirte como en tu propia casa.
El hotel no es solo para alojar huéspedes, también funge como anfitrión de eventos sociales y corporativos, ya que cuenta con amplios salones para eventos. Incluso sus terrazas al aire libre son espacios ideales para cualquier tipo de reunión, tanto formal como informal. El hotel Marquis Reforma también puede presumir de un lujoso spa que te hará conectar cuerpo y mente, un spot perfecto para relajarte y disfrutar de los mejores tratamientos de la actualidad en cuestión de wellness y bienestar. ¡Un pequeño oasis en la ciudad! El Spa Marquis se distribuye en 1,500 metros cuadrados y cuenta con gimnasio, alberca y áreas húmedas. Un espacio para cuidar el cuerpo que ofrece masajes relajantes, aromaterapia e hidroterapia en sus 10 cabinas confortables.
Entre sus tratamientos más aclamados está el tratamiento egipcio, un baño al estilo de los antiguos emperadores, en el cual proteínas de leche y colágeno marino de textura sedosa acarician la piel húmeda mediante las burbujas aromáticas que, al contacto con la misma, transfiere y penetran las virtudes hidratantes y nutritivas otorgando bienestar al cuerpo, mente y espíritu.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el spa ofrece sesiones de meditación en las terrazas del hotel y las caminatas yógicas, que logran beneficios como bajar presión arterial, generar conexiones neuronales y reducir la ansiedad, entre muchos otros.
En cuestión de gastronomía, el Hotel Marquis Reforma cuenta con tres restaurantes que harán las delicias de cualquier persona. En primer lugar destacamos ‘A la Parrilla’, una verdadera experiencia gastronómica que se distingue por usar el método robatiyaki o cocinar en la chimenea, tradición japonesa con más de dos mil años de tradición, que coce las verduras, el pescado, frutos de mar y finos cortes de carne sobre brasas de carbón. Este lugar es ideal para comidas y cenas, el ambiente en la noche es más íntimo, pero la calidad de sus platillos no cambia. Sin duda, un ‘must’ que debes probar sí o sí.
Ver esta publicación en Instagram
Otro restaurante que te enamorará es ‘Los Canarios’, un clásico de comida tradicional mexicana que brilla año tras año gracias a su mítico brunch dominical. Con más de diez estaciones, y creado por el chef Javier Salazar y su equipo, presenta entre otros protagonistas una importante barra de cortes de carne cocinados al momento, y un menú de mariscos, pescados y ceviches irresistibles. ¡La tentación está muy cerca, no podrás resistirte! Después de que te reciban con una mimosa, podrás degustar la variedad de aguas frescas y sin duda no dejes de probar la panadería del hotel, no hay otra cosa más rica en la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Sus desayunos son amplios y deliciosos, sopes, quesadillas, pambazos, chilaquiles, esquites, huevos al gusto, y seguimos, porque también varios cortes de carnes, mariscos, pescados al carbón sin olvidar platillos tan memorables como barbacoa, pancita, paella, tamales, etc. Y la última opción gastronómica se concentra en Bar Siqueiros, un pianobar que anteriormente se ubicaba dentro del Poliforum Cultural Siqueiros y que ofrece un ambiente relajado, musical y agradable para una cita romántica.
Ver esta publicación en Instagram