Concluyó con éxito la 9ª edición de Quintonil Diez

Quintonil Diez, iniciativa creada para celebrar el décimo aniversario del restaurante Quintonil, celebró su novena edición con la presencia de Manu Buffara, una de las chefs más respetadas de Latinoamérica gracias a la labor que hace dentro del restaurante Manu, ubicado en Curitiba, Brasil, en términos de rescate de ingredientes y recetas de la cocina tradicional brasileña. El restaurante Manu se ubica en el puesto número 49 de la lista The Latin America’s 50 Best Restaurants, mientras que el restaurante Quintonil ocupa el sitio número 9 de la lista mundial y el número 8 de la versión latinoamericana. Los asistentes a la celebración tuvieron acceso a un menú exclusivo e inédito, diseñado a cuatro manos entre Buffara y Vallejo.

El pasado sábado 3 de septiembre, Alejandra Flores, Jorge Vallejo y toda la familia Quintonil fueron los anfitriones de una comida y una cena, diseñada junto a la chef Manu Buffara, en el marco de Quintonil Diez, una serie de diez experiencias para celebrar los diez años del restaurante mexicano.

Manu viajó desde Brasil para mostrar un poco de su propuesta tan poco explorada por los comensales mexicanos, lo que significó una increíble oportunidad de vivir una experiencia única e inédita en este menú colaborativo. Para empezar la experiencia, los comensales compartieron un coctel de bienvenida que llevó por nombre Spicy Tuna, a base de Tequila José Cuervo Reserva de la Familia Platino, tuna, limón, infusión dehabanero y jarabe natural.

Processed with VSCO with fp2 preset

Desde el arranque, Manu sorprendió con dos entradas consecutivas: primero, la langosta con manzana e hinojo y después el calamar con maíz. En los fuertes, la brasileña ofreció una sucesión de platos empezando por el betabel con ostras maridado con un vino de Jerez e, inmediatamente después, un pescado con miel de melipona y nuez de cajú. Para terminar, un asombroso plato de zanahorias y levaduras. También en la primera parte, Vallejo ofreció una tostada de hoja santa con hojas picantes de verano, escabeche de mango y mayonesa dechapulines y una granita de nopal ahumado. Posteriormente, el chef anfitrión deslumbró con una ensalada de melón y tomates, horchata dearroz y pepita de calabaza y un salbut de hongos estofados con cerezas, crema de maíz tierno y cuitlacoche. Para el postre, Vallejo ofreció una alcachofa de Jerusalén  con manzana y helado de suero de mantequilla, armonizado con Tequila José Cuervo Reserva de la Familia Reposado.

Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, ubicada en Parras, Coahuila, se ha sumado a Quintonil Diez con una etiqueta única diseñada en conjunto con Jorge Vallejo. Se trata de una edición limitada a 1597 botellas (en alusión al año de fundación de la vinícola) de un ensamble único de cabernet franc, malbec y petite sirah con crianza de 18 a 24 meses en barrica. Este vino sirvió para armonizar un lechón rostizado con mangostán y chile manzano que ofreció Jorge Vallejo como plato fuerte.

Volvo forma parte de la celebración como el vehículo oficial de Quintonil Diez, transportando a la chef Manu Buffara y a su equipo en camionetas de lujo durante sus días en México. Por su parte, el chef Jorge Vallejo maneja una camioneta XC90 híbrida, reforzando su objetivo deconsolidar la oferta de automóviles híbridos y eléctricos, en su búsqueda constante por la sustentabilidad y en congruencia de este vínculo con lagastronomía mexicana.

Para más información y reservaciones consulta:
quintonil.com

Autor


TE RECOMENDAMOS