Antes de llegar al espacio en 1969 la vida del Speedmaster estaba más centrada en la velocidad en las pistas, ya que se diseñó para cronometrar las carreas automovilísticas, de ahí que posea un útil cronógrafo que este año regresa una actualización a la su versión de 2013. Hablo del Speedmaster ´57 Calibre 9906 que para el gusto de los amantes de este icono, se ha creado en ocho modelos en acero y bajo el estándar más alto de cronometría de Omega, METAS, que le otorgan el título, Master Chronometer.
Entre los aspectos estéticos que podemos mencionar en esta nueva versión se encuentra una caja más delgada y un bisel más fino, ambos detalles se logran gracias a que en su interior se encuentra el Calibre 9906 que le permiten lograr un aspecto más delgado, en relación al Speedmaster Moonwatch 3861 de 13.58 mm contra los 12.99 mm de la caja actual de 2022.
Un total de ocho modelos llegan para revitalizar el espíritu de Speedmaster ´57 donde vale la pena subrayar la versión con carátula de tipo sandwich, es decir, compuesta de dos placas, la primera con Super-Luminova de tipo vintage en color negro, mientras que la segunda placa se encuentra calada con los índices hundidos. Es uno de nuestros favoritos. También hay versiones con carátulas en PVD verde, azul y barnizado burdeos, todos llevan en su interior, como lo mencionamos, se impulsan por el Calibre Co-Axial Master Chronometer 9906, que posee una certificación METAS con una frecuencia de 28,800 alternancias por hora, es decir 4 Hertz para los más puristas. La espiral es Si14 de silicio y en su construcción se ha dotado de dos barriletes montados en serie. Todas las piezas se dejan ver con brazalete de acero noble y correas de piel que hacen juego con la carátula. Además de una confiable garantía de cinco años.
Brillante como la Luna
Dos piezas vestidas de oro Moonshine, una aleación creada enteramente por Omega en 2019 donde se combina 75% de oro, 14.55% de plata, 9% de cobre y 1% de paladio con un resultado brillante que da vida a una pieza con carátula Moonshine, con aro de bisel de cerámica negra acompañado de índices ennegrecidos. Mientras que el segundo se muestra en carátula en PVD verde a juego con su bisel en cerámica, también verde. El Calibre en su interior es Co-Axial Master Chronometer 3861 con reserva de marcha de 50 horas, certificación METAS y garantía internacional de cinco años.