Inteligencia motorizada

“Claridad sensual”, así definen sus creadores al nuevo Mercedes-Benz GLC 300 que combina a la perfección lujo y modernidad. La parrilla y los parachoques delanteros y traseros se modernizan para ofrecer un aspecto más acorde con los tiempos de hoy en día. Sin duda, su enfoque es un diseño más deportivo gracias a la línea AMG Line Exterior y a los rines de aleación de 19”.

Hablemos del corazón de este vehículo de ensueño. Su potente motor de gasolina de 4 cilindros cuenta con un sistema de propulsión Mild Hybrid que hará las delicias de los fanáticos de la marca. Con un torque de 400 Nm, su aceleración de 0 a 100 km/h se conseguirá en tan sólo 6.2 segundos. ¡Qué sensación! Además, cuenta con una transmisión automática 9GTRONIC de 9 velocidades y una tracción integral 4MATIC.

Como nota importante, debemos confesar que el motor rinde a un nivel superior con un bajo consumo, ya que reduce el nivel de emisiones y esto provoca una marcha más suave y dinámica. Elementos importantes en este modelo son las luces de carretera automáticas, cuando inicias el viaje, se activan y van modificándose según si tienes algún vehículo por delante o en sentido contrario. De esta forma, puedes reconocer con más exactitud el trazado de la calle y evitar muchos peligros. Otro aspecto destacado es su portón trasero Easy-Pack, el cual se abre y cierra por vía eléctrica, lo que permite cargar y descargar el contenido del espacio de carga aún más fácilmente.

Si nos fijamos en el interior, la tecnología domina por completo todo el habitáculo. Los materiales fluyen por el diseño para sentir ese lujo moderno en cada detalle. El puesto de conducción es elegante y más deportivo que nunca, todo para mejorar su manejo y visualización, gracias a un sistema de infoentretenimiento totalmente digitalizado. Lo qué más destaca a primera vista es, sin duda, el MBUX Navegación Premium, con todo el equipamiento de datos y mapas actualizados, con vistas satelitales y datos precisos del tráfico en tiempo real. Se acabó, estar sin moverte, con este sistema puedes anticiparte y evitar estos problemas. Todo esto se podrá observar y disfrutar desde un visualizador central de alta definición de 11.9” . Calidad a un nivel superior y súper intuitivito.

Controlarlo será muy sencillo, ya que la pantalla está totalmente acristalada en formato vertical y ligeramente orientada hacia el conductor, lo que facilita su lectura y manejo. Lo qué más aceptación tuvo fue su escáner de huella dactilar, un sensor que permite identificarse de forma rápida y confortable, al configurar todo tu perfil en el vehículo. ¡Personalización para cada conductor, según su forma de manejo y gustos personales! Una maravilla. Y continuamos disfrutando de todo su equipamiento con las facilidades que ofrece este vehículo para estacionar gracias, a su paquete de aparcamiento con cámara trasera.

Este sistema PARKTRONIC ayuda al conductor detectando huecos libres a través de sensores de ultrasonidos y te permite realizar esta tarea de forma asistida. La solución perfecta para algunas personas que siempre se les complica un poco. Además, no podemos dejar de mencionar el sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles en la parte delantera. Todo un must de cualquier vehículo de lujo. Por último, si quieres más deportividad la puedes tener. El Mercedes-Benz GLC 300 posee un tren de rodaje deportivo que cuenta con sistema de amortiguación selectiva ¿Y esto qué permite? Pues mejorar considerablemente la estabilidad en la carretera y aumenta el placer de conducción al tomar curvas con rapidez.

Autor


TE RECOMENDAMOS