Amaranta, el auténtico sabor de México

Ubicado en la capital mexiquense, Toluca, el restaurante Amaranta abrió sus puertas el 27 de septiembre del 2010. El chef Pablo Salas resalta los ingredientes del Estado de México, teniendo un menú que incluye lo tradicional de la localidad, como lo es la trucha arcoíris, sopa de médula o los tacos de tripa. Su hermano el Sommelier Francisco Salas se encarga del área de servicio, complementando una gran experiencia gastronómica para el comensal.

El restaurante Amaranta presume la cocina mexiquense, poniéndolo en la mirada de la gastronomía de Latinoamérica. Uno de sus clásicos es la sopa de médula, preparación tradicional que es llevada a un nuevo nivel de sofisticación, con la ayuda de bloques de médula, caldillo de jitomate, papel de chipotle y epazote. Otro imperdible del menú fijo de Amaranta es  la lengua encacahuatada sobre puré de papa con brócoli y polvo de aceitunas negras, platillo que no podía faltar en la visita de Amaranta a Ciudad de México. Los nuevos platillos también son grandes motivos para explorar Amaranta, el arroz  negro con chilmole de chile manzano, pato ahumado y huevo de trucha es un ejemplo de ello.

El discurso de Pablo Salas está perfectamente bien definido: presenta ingredientes y preparaciones del Estado de México para mostrarlas en una propuesta seductora y exquisita de cocina contemporánea. Así, los elementos sencillos son transformados en algo atractivo, gracias al tratamiento adecuado y la buena mesa.

Autor


TE RECOMENDAMOS