Tres relojes de Le Rhone que debes conocer

Esta firma suiza nació en 2013 de la mente creativa e inquieta de Loïc Florentin y Timo Rajakoski quiénes han creado piezas audaces y lo mejor, ciento por ciento fabricadas en suiza donde dejan claro el respeto a la tradición relojera con la combinación de una estética contemporánea. Algo que dejan claro en sus más recientes creaciones, dos de ellas dedicadas a México. La primera lleva por nombre Hedönia Chaac de la que han decidido limitar, por una parte a 7 espectaculares piezas en titanio y 1 en caja de oro rosa, ambos con una generosa dimensión de 41 mm. Claramente, hay que destacar la llamativa carátula que está fabricada en  oro de 14 K y donde, el diseño es la interpretación de Le Rhöne del dios maya de la lluvia, Chaac. Esta deidad está asociada con la vida después de la muerte y es considerada por los mayas como benefactor de su pueblo, ya que la lluvia genera abundancia en sus cultivos y en la naturaleza en general. La correa es de caucho verde con un sistema de cambio con velcro negro, para darle una apariencia más deportiva al reloj.

La segunda pieza de esta firma que toma su nombre del Ródano, un río que cruza  por los Alpes suizos y desemboca en el lago de Ginebra, nos ofrece Hedönia Angel que rinde tributo en su carátula al Ángel de la Independencia, misma que se ha terminado estilo Côtes de Geneve, acompañada de manera discreta por los colores de la bandera nacional, resaltan los índices aplicados a mano y con material luminiscente para ofrecer una excelente lectura de la hora en momentos de escasa luminosidad. Se crearon, al igual que la pieza anterior, en 7 piezas en caja de titanio y 1 en oro rosa, con dimensión de 41 mm.

Además de estas dos piezas que llegan para comenzar de manera anticipada el 10 aniversario de la marca que, con seguridad sorprenderá con nuevas colecciones y movimientos, tenemos que hablar de una de sus piezas femeninas MOÖN Grande Phase de Lune que se muestra en nuevo tamaño de 41 mm en caja de titanio, esta nueva dimensión de caja permite exponer de manera más amplia el cielo estrellado que es característico en esta colección. Todas las piezas incluyen un nuevo y practico sistema de correas intercambiables, donde solo basta con hacer presión en una parte específica de la correa para cambiar de uno de caucho a uno de piel. Todas las piezas de Le Rhone se pueden encontrar en Berger Joyeros.

Para conocer más de Le Rhone visiten su página oficial

Autor


TE RECOMENDAMOS