Del Toro triunfa con Pinocchio en los Golden Globes

La noche de este martes, 10 de enero, se llevó a cabo la 80ª edición de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, en Los Angeles, California. A lo largo de la velada, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) premió a los mejores estrenos del año en la industria del cine y la televisión. Steven Spielberg y su cinta ‘Los Fabelman’ en el apartado de cine y ‘Colegio Abbott’ en el apartado de televisión han sido los grandes triunfadores de la 80ª edición de los Globos de Oro, en la que la cubana-española Ana de Armas, nominada a la mejor actriz de cine en el apartado de drama por su trabajo en ‘Blonde’, ha sido testigo de como el galardón se lo llevaba la australiana Cate Blanchett.

Globos de Oro
Steven Spielberg posa con los dos Globos de Oro que ha ganado con ‘Los Fabelman’.
 

Dos Globos de Oro ha logrado Steven Spielberg con ‘Los Fabelman’, pero no han sido dos premios cualquiera, sino el de mejor director y el de mejor película en el apartado de drama, las dos categorías en las que estaba nominado James Cameron y su ‘Avatar: El sentido del agua’, que se han vuelto de vacío. Un reconocimiento más, tres, ha tenido ‘Almas en pena de Inisherin’, el filme que contaba con más nominaciones con un total de ocho: mejor película en el apartado de comedia o musical, mejor guion y mejor actor en el apartado de comedia o musical gracias a Colin Farrell‘Todo a la vez en todas partes’ se ha llevado el de mejor actor de reparto y el de mejor actriz en el apartado de comedia o musical y ‘Babylon’ el de mejor banda sonora.

Una de las categorías más esperadas de la noche, sin duda, fue la de ‘Mejor Película Animada’, donde competían grandes producciones como “Inu-Oh”, “Marcel the shell with shoes on”, “Puss In Boots” y las favoritas, “Turning Red” y “Guillermo Del Toro’s Pinocchio”; siendo esta última la gran vencedora en la gala, quitándole el galardón a Disney. Ana de Armas, que ha subido al escenario montado en el hotel The Beverly Hilton de Beverly Hills para entregar dos galardones, no ha subido después cuando han entregado el Globo de Oro a la mejor actriz de cine en el apartado de drama. Nominada por interpretar a Marilyn Monroe en ‘Blonde’, sus adversarias eran Cate Blanchett (‘TÁR’), Olivia Colman (‘El imperio de la luz’), Viola Davis (‘La mujer rey’) y Michelle Williams (‘Los Fabelman’). Ha sido la primera la que se ha llevado el gato al agua y la que ha dejado a la habanera de 34 años con la miel en los labios por segunda vez, ya que en 2020 también había estado nominada pero en el apartado de comedia o musical por ‘Puñales por la espalda’.

A lo largo de su discurso, Del Toro hizo reír a los asistentes al admitir que tenía “unas copas encima”; no obstante, aprovechó el momento para reconocer la increíble labor de su equipo de animadores, asegurando que la animación es una técnica que “no debe ser minimizada frente a otras dentro de la cinematografía. Ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine, no solo un género para niños. Es una película de belleza y amor”, reconoció al momento de recibir su galardón.

En cuanto a la televisión, ‘Colegio Abbott’, la más nominada con cinco nominaciones, se ha impuesto en las categorías de mejor serie en el apartado de comedia o musical, mejor actriz y mejor actor de reparto. ‘La casa del dragón’ ha sido escogida mejor serie en el apartado de drama, mientras que ‘The White Lotus’ ha sido elegida mejor miniserie y también ha obtenido el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de miniserie. Con cuatro nominaciones contaban ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, que ha logrado el Globo de Oro al mejor actor de reparto de miniserie, y ‘The Crown’, que no ha conseguido ninguno.

 

Autor


TE RECOMENDAMOS