Como un homenaje a sus raices y recuerdos de su infancia, el chef Daniel Ovadia presenta Merkava, la primera hummusiya, un tipo de comercio tradicional de Israel especializado en hummus.
Merkava es el lugar perfecto en donde se mezclan majestuosamente las influencias judía, armenia, cristiana e islámica.
El espacio es íntimo, pequeño y de sobria decoración; tonos neutros y muebles de madera sirven como escenario, en medio de una ambientación musical que remite al comensal a Israel.
En el menú destacan los salatim, una amplísima variedad de pequeñas guarniciones generalmente frías, servidas al centro para compartir y que ofrecen un muestrario de sabores que lo transportarán a los confines del Mediterráneo: tehina, baba ganoush, matbucha, falafel, labneh y muchas más.
En Merkavá hay cinco variedades de hummus en la carta y diariamente un hummus diferente es ideado y preparado con ingredientes de temporada.
El pan pita recién salido del horno de leña es el perfecto complemento para vivir una experiencia única. La comida de Jerusalém es, en sí misma, un intercambio de ingredientes y de culturas, por lo que, sin importar nacionalidad o religión, en Merkavá es fácil y lúdico conocerla y experimentarla.