Tu misión si decides aceptarla es: Nadar 3.86 kilómetros en mar abierto, 180 km de ciclismo, con ascensos y descensos; para finalmente correr durante 42.2 kilómetros. Sí, hablo de realizar el triatlón Ironman, una proeza física que bien vale la pena que tenga su propio reloj y nada mejor que la firma suiza Breilting, que desde 2021 es socio oficial de esta energética carrera, sea la correcta para ofrecer el mejor guardatiempos para los exigentes deportistas. Así han creado dos piezas, la primera llamada Endurance Pro IRONMAN 70.3 World Championship en color turquesa dedicado a la competencia que se realizó a finales de agosto en Lahti, Finladia, edición limitada de 250 ejemplares en la caja Breitlight®, un material seis veces más ligero que el acero y termoestable, es decir que ofrece un tacto más cálido que el metal tradicional, además de ser resistente a los arañazos, no magnético e hipoalergénico.
El segundo lleva por nombre Endurance Pro Ironman World Championship en color azul que como es de esperarse, también es una edición limitada de 250 piezas, mismo que se encuentra inspirado en dos justas, por un lado, la competencia masculina que se realiza cada año en Niza, Francia, mientras que la segunda rinde tributo a la competencia femenina en Kailua-Kona, Hawái que se realizará en octubre. Este reloj se deja ver en la caja de titanio, que, sin duda, denota su alto rendimiento.
Todos los modelos Endurance Pro de Breitling poseen el confiable Calibre 82 de la manufactura, un movimiento SuperQuartz™ que vale la pena mencionar ofrece una certificación COSC acompañado de una calidad excepcional, además de una perfecta lectura, cronógrafo y brújula solar. Cabe mencionar que, además del color de cada pieza, para diferenciarlos se incluyó a las 6 horas el logotipo de cada una de las dos competencias.
Estos nuevos guardatiempos se suman a otras dos piezas ya existentes creadas por Breitling como lo son el Endurace Pro Ironman en color rojo y el Endurance Pro Ironman Finisher en negro y dorado. Todas, sin duda, además de su aspecto deportivo y gracias a su estética refinada son piezas que se pueden usar de manera cotidiana, porque nunca se sabe en qué momento se iniciará una nueva misión deportiva.