El cronógrafo definitivo que debes tener

Este guardatiempos de la firma suiza, ​muy asociada ​a la aviación y la aventura​, resguarda varios detalles históricos que lo colocan como una de las piezas clave de la relojería​, y una pieza muy popular en los ​o​chenta, más específicamente en 1984​, ya que marcó el regreso de la relojería mecánica que, como los conocedores recordarán estas piezas de cuarzo tuvieron gran predominio en la industria. Es por ello que el Chronomat, es un fiel representante del mundo mecánico que incluye una poderosa silueta.

De ahí que el Chronomat fuera elegido por la casa para celebrar ​s​u centenario, demostrando que el cronógrafo mecánico creado por Breitling estaba de vuelta, algo natural en la firma que desde su fundación en 1884 se ha consolidado por su prestigio en el desarrollo del cronógrafo, la complicación por excelencia de la velocidad, en este caso, de los aires.

Como lo hemos mencionado, Breitling tiene una larga tradición y vínculo con el mundo aéreo, tanto, que en 1983 creó el reloj Frecce Tricolori para las Fuerzas Aéreas italianas, mismo que sirve como inspiración directa para el Super Chronomat​ B 01 44, al que fiel a su diseño de los ochenta, posee índices móviles que destacan al estar terminados, por primera vez, en cerámica negra y donde los localizados a las 3 y 9 horas se pueden intercambiar, ¿la razón?  llevar la cuenta atrás o adelante, cuando sea necesario.

Otro detalle que nos recuerda al Frecce Tricolori es el brazalete de tipo Rouleaux terminado en acero y otra versión en caucho que utiliza la última tecnología de moldeado por inyección y que, por cierto, es intercambiable, así de manera rápida y sencilla se puede pasar del acero al caucho con un simple movimiento. Tanto el acero como el negro del brazalete resaltan su carátula terminada en color ice blue y su caja de 44 mm en acero y platino.

El movimiento mecánico que da vida al Breitling Super Chronomat B01 44 es el confiable Calibre 01 de Breitling, que gracias a su rotor bidireccional con montaje de sobre rodamientos ofrece una reserva de marcha de 70 horas con 28,800 alternancias, es decir 4 Hz. Hay que mencionar que, al tratarse de un cronógrafo de excepcional precisión, posee rueda de pilares, embrague vertical que le permite ofrecer una indicación de ¼ de segundo, contadores de 30 minutos y 12 horas, y como es de esperarse, algo a lo que nos tiene acostumbrado Breitling, es que viene acompañado de una certificación COSC que lo valida como un cronógrafo muy preciso. Super Chronomat B01 44 es la representación definitiva de deportividad y elegancia en un mismo modelo.

Autor


TE RECOMENDAMOS