Era 1973 cuando un reloj con bisel de 12 facetas llegaba a las muñecas de los coleccionistas. Automáticamente se volvió un clásico, su nombre Riviera, a está icónica silueta se sumó un brazalete integrado de eslabones planos que sin duda marcó mucho de la estética relojera de mediados de los años 70. Su éxito fue inmediato y años más tarde le seguirían otras versiones que incorporarían movimientos automáticos y de cuarzo, así como modelos de todas las dimensiones aparecieron en acero, oro macizo, además de un modelo bicolor en oro y acero en los años 80.
Su marcado estilo deportivo llevó a sus creadores a lanzar en 1981 una versión de buceo que fue un éxito total y que recientemente ha encontrado el camino para ofrecernos una versión actualizada de este guardatiempos deportivo vestido en azul con las tradicionales líneas rectas y depuradas que creó en los años 70 su diseñador Jean-Claude Gueit y que, sin dudarlo estaría orgulloso de ver su evolución, Baume & Mercier Riviera Azur tiene la capacidad de sumergirse hasta los 300 metros.

Baume & Mercier Riviera Azur en caja de acero de 42 mm con bisel dodecagonal y bidireccional. Su calibre es Baumatic de carga automática.
Hay que mencionar que el nuevo Riviera Azur se impulsa por un confiable movimiento Baumatic que ofrece a su poseedor una reserva de marcha de cinco días, es decir alrededor de 120 horas de reserva de marcha, que le permite a la pieza ofrecer funciones de horas, minutos y segundos, además de un fechador que se puede ver entre las 4 y las 5 horas. No hay que perder detalle de la carátula terminada en azul ahumado, donde se aprecia el disco de la fecha, así como un motivo de olas al centro. La caja que resguarda está calibre Baumatic es de acero de 42 mm que se sujeta de manera cómoda por una correa intercambiable de caucho en color azul.
Claramente por ser un reloj de buceo sus creadores lo han dotado de un bisel unidireccional que cuenta con una marca de 15 minutos para indicar el primer momento de la inmersión, aunque también es perfecto para llevar la cuenta de una sesión de snorkel o una de surf. Además de incluir SuperLuminova para los momentos de oscuridad. Cómo puedes ver Riviera Azur es una pieza perfecta para las pasiones del mundo náutico.
baume-et-mercier.com
Autor
-
Es editor adjunto de la Gentleman México y experto en Alta Relojería, tema del que ha escrito por 15 años.
View all posts