“La autenticidad se ha convertido en un artículo de lujo”, dijo alguna vez el recientemente fallecido Paul Auster y tenía razón. Ser auténtico es un rasgo que nos permite ser nosotros mismos, es un valor cada vez más apreciado y escaso en una sociedad que tiende a promover la conformidad y la homogeneización. Ser genuino significa vivir de acuerdo con nuestros valores, creencias y deseos más profundos, sin ceder a las presiones externas que intentan moldear nuestra identidad. Con esta idea en mente, llega la nueva campaña de El Palacio de Hierro que celebra este espíritu de lo legítimo que habita en cada persona, y es que, en las imágenes de esta nueva campaña, se observan personajes que representan a cada una de las generaciones con el fin de conectar con todas las edades y estilos donde vive la esencia de El Palacio de Hierro.
La creciente presencia e influencia de las redes sociales y los medios de comunicación permiten caer en la búsqueda de aprobación y validación de los demás. Sin embargo, la autenticidad nos invita a mirar hacia adentro y a reconocer nuestra esencia única. De ahí la frase “Soy yo, Soy totalmente Palacio” que cobra más relevancia que nunca y es utilizada por El Palacio de Hierro para moldear toda una experiencia de compra tanto en el formato tradicional como en su página oficial y en su recientemente lanzada aplicación Mi Palacio App.

“Disfruto mi tiempo. Soy optimista, alegre, audaz, interesante, Soy Totalmente Palacio”, es parte de otra frase que se puede encontrar en la nueva campaña de la tienda departamental donde, a través de varias fotografías de David Roemer, que fueron capturadas en las calles de las colonias Roma y Condesa, así como en El Palacio de Hierro Durango, se observa la espontaneidad de diversos personajes, quienes representan la diversidad de géneros y edad, dejando en claro que todos somos diferentes y auténticos, y qué mejor si lo hacemos con la diversidad de opciones que nos ofrece El Palacio de Hierro.
Hay que reconocer que la originalidad no solo se trata de ser sincero con los demás, sino también con uno mismo, por ello, El Palacio de Hierro nos recuerda en cada una de estas imágenes que: “Todos/as sin importar edad, género o gusto, todos/as somos Totalmente Palacio, por el hecho de ser nosotros mismos y celebrar nuestra esencia y estilo personal”.

Pero ser auténtico no siempre es fácil, requiere resistencia ante las críticas y el juicio de los demás, así como la capacidad de mantenerse firme en las convicciones. Pero los beneficios de una vida auténtica superan con creces los desafíos. Lo genuino nos libera de la pretensión y nos permite experimentar una mayor paz interior y bienestar emocional. Algo que se enfatiza en el video de esta campaña realizado por Santiago Sierra Soler, donde se eligió una reinterpretación de la famosa canción de Irene Cara, “Fama”, que en una de sus estrofas dice: “Voy a llegar al cielo, voy a vivir por siempre”. Y así, El Palacio de Hierro nos anima a vivir por siempre siendo nosotros mismo y repetirnos así “Soy yo”, auténtico.
