Sin estaciones, eterno, para siempre. Las prendas siguen siluetas y estilos fundamentales que son inconfundiblemente Prada, subrayando la identidad e ideología de la marca. Estas se ajustan a las medidas de cada individuo, con una multitud de opciones para la personalización en una amplia gama de categorías de productos, incluyendo trajes, abrigos, blazers, pantalones, camisas formales e informales, prendas de cuero y ropa de punto.
Evolucionando constantemente en reflejo de la naturaleza siempre cambiante de Prada, el servicio Made To Measure se expande en un eco de la renovación incesante de cada temporada de moda, introduciendo diferentes materiales y detalles, pero también nuevas siluetas: futuros iconos y nuevos clásicos. Con una cuidadosa selección de telas que reflejan la identidad de la marca, cada artículo puede ser diseñado para convertirse en un verdadero reflejo de uno mismo.
La sastrería es el núcleo: confeccionadas en Italia por artesanos expertos, las prendas sartoriales están completamente estructuradas usando metodologías tradicionales. Se presentan diferentes construcciones y ajustes: chaquetas completamente forradas, medio forradas y completamente sin forro, en formas ajustadas y entalladas, así como un nuevo ajuste más cuadrado y corto inspirado en los últimos desfiles de Prada.

También se ofrece una variedad de modelos para abrigos con diferencias en corte, construcción y estilo. Las telas varían según las estaciones del año para reflejar las variaciones climáticas, desde mohair ligero de verano hasta preciosas lanas Super 200, cachemiras y tejidos de vicuña. A menudo utilizadas como lienzo para estampados y decoraciones, las camisas, tanto clásicas como de bolos, tienen una prominencia especial. Hay una multitud de propuestas textiles, incluyendo estampados archivados de Holliday y Brown y motivos icónicos de la herencia de Prada. Variaciones de color, exclusivas de Made To Measure, se proponen en popelinas de algodón y sargas de seda.
Los estilos de pijama con detalles clásicos de ribeteado también son especiales de Prada. Las camisas formales permiten múltiples opciones de cuellos y puños, con la posibilidad de personalización mediante monogramas. En reflejo de la experiencia centenaria de Prada, la oferta de prendas de cuero se acerca a un servicio a medida. Se crea un prototipo completo en lona de algodón para las pruebas, simulando la prenda final con todos los acabados metálicos. Para esta propuesta, se seleccionan materiales especiales exclusivamente para Prada.

Completando las opciones de personalización, los servicios Made to Order de ropa de punto incluyen hilos finos exclusivos. Los detalles permiten oportunidades adicionales para la singularidad: opciones de botones de nácar o cuerno, o botones metálicos grabados con el logo de Prada; forros en variaciones estampadas o jacquard inspirados en los interiores del equipaje de Prada. Ajustadas a cada cliente a mano, uno a uno, el servicio Made to Measure de Prada se ofrece exclusivamente en más de cuarenta ubicaciones en todo el mundo, en espacios dedicados en boutiques seleccionadas de Prada, mediante cita previa. Una ceremonia de creación, una conversación entre la marca y su clientela, que ofrece una oportunidad excepcional: prendas verdaderamente hechas a la medida de tu vida.
*Este servicio también se encuentra disponible en México.
Hay que reconocer que la originalidad no solo se trata de ser sincero con los demás, sino también con uno mismo, por ello, El Palacio de Hierro nos recuerda en cada una de estas imágenes que: “Todos/as sin importar edad, género o gusto, todos/as somos Totalmente Palacio, por el hecho de ser nosotros mismos y celebrar nuestra esencia y estilo personal”.

Pero ser auténtico no siempre es fácil, requiere resistencia ante las críticas y el juicio de los demás, así como la capacidad de mantenerse firme en las convicciones. Pero los beneficios de una vida auténtica superan con creces los desafíos. Lo genuino nos libera de la pretensión y nos permite experimentar una mayor paz interior y bienestar emocional. Algo que se enfatiza en el video de esta campaña realizado por Santiago Sierra Soler, donde se eligió una reinterpretación de la famosa canción de Irene Cara, “Fama”, que en una de sus estrofas dice: “Voy a llegar al cielo, voy a vivir por siempre”. Y así, El Palacio de Hierro nos anima a vivir por siempre siendo nosotros mismo y repetirnos así “Soy yo”, auténtico.
