La industria de cruceros está navegando hacia una nueva era dorada, marcada por la revelación de nuevos barcos que están llevando los viajes en barco a nuevas alturas. Descubre cuatro nuevos cruceros de lujo de última generación, con alojamientos lujosos, experiencias gastronómicas gourmet curadas por chefs de renombre y actividades inmersivas en tierra.
Vista

Conocida en la industria por ofrecer una de las mejores experiencias culinarias en alta mar, Oceania ha elevado su oferta gastronómica todavía más a bordo el tan esperado Vista, el primer barco de la Clase Allura es el séptimo de la flota de Oceania. El nuevo barco mide 241 metros de largo, pesa más de 67,000 toneladas y tiene capacidad para 1,200 huéspedes en ocupación doble y cuenta con 11 conceptos gastronómicos a bordo, incluyendo tres nuevos restaurantes: Ember, un restaurante de cocina americana moderna; Aquamar Kitchen, un nuevo concepto enfocado en el bienestar; y The Bakery at Baristas, que ofrece pasteles franceses e italianos. Además de los nuevos restaurantes, los huéspedes pueden reservar varias experiencias de alta gastronomía, incluyendo la Experiencia Moët & Chandon, un delicioso menú degustación de tres platos con añadas raras, o la Experiencia Dom Pérignon, un menú degustación de seis platos. En 2025, Oceania lanzará el Allura, el octavo barco de la naviera que está entrando en las etapas finales de construcción. El Allura promete ser uno de los barcos más esperados del próximo año y contará con aún más opciones culinarias, incluyendo una nueva crepería a bordo que servirá crepes y waffles preparados al momento.
es.oceaniacruises.com | @oceaniacruises
andBeyond Galapagos Explorer

La tendencia de barcos nuevos no sólo se limita a las categorías de barcos medianos y grandes, sino que también se observa en las categorías de barcos pequeños. andBeyond es una marca de lujo sustentable más conocida por sus lodges y campamentos extraordinarios en destinos icónicos de safari, pintorescos lugares e islas en África y América del Sur y este año, la marca ha llevado su enfoque de lujo sostenible al mar con el lanzamiento del andBeyond Galápagos Explorer, un yate de expedición de 38 metros. Este exclusivo yate ofrece solo seis suites y cabinas, con capacidad para un máximo de 12 huéspedes, garantizando una atención personalizada en el recorrido con dos guías especializados a bordo. Operando en dos itinerarios diferentes de siete noches, el Galápagos Explorer ofrece la opción de descubrir el este u oeste del grupo principal de islas. Ambas rutas ofrecen oportunidades para practicar snorkel, caminatas y observación de aves, lo que brinda una inmersión profunda en la biodiversidad única de la región.
andbeyond.com | @andbeyondtravel
Seven Seas Grandeur

Con un nombre como Grandeur, Regent Seven Seas sabía que estaban creando grandes expectativas para su nuevo barco y no decepcionaron. Con 55.500 toneladas brutas, una tripulación de 548 personas y capacidad para solo 746 invitados, Seven Seas Grandeur ofrece una de las proporciones de espacio y personal por huésped más altas de la industria. En cualquier momento a bordo de este yate de lujo se siente como si uno tuviera el barco para sí solo. El arte es una parte central del ADN de Regent Seven Seas y Grandeur no fue una excepción. La colección de arte multimillonaria del barco, compuesta por 1.600 piezas, predominantemente de arte contemporáneo, tardó casi dos años en curarse y encargarse. Se obtuvo de artistas y galerías de todo el mundo, incluido un asombroso tapiz tejido a mano de 13 metros de alto, “El Árbol Encantado,” creado por el artista brasileño de renombre mundial Walter Goldfarb. La piece de résistance de la colección es ‘Journey in Jewels”, el primer huevo Fabergé que reside permanentemente en el mar. Elaborado en Inglaterra con oro blanco de 18 quilates, la “cáscara” exterior del huevo ha sido esmaltada en un tono azul, representativo de los colores del mar y consta de siete intrincadas aspas, un número cuidadosamente elegido para celebrar los siete mares que atraviesan los barcos de Regent. A bordo, los huéspedes encontrarán cautivadores diseños reinventados para los restaurantes exclusivos Compass Rose y Prime 7 entre las exquisitas opciones gastronómicas. Desde la palaciega Regent Suite de $11,000 USD por noche, hasta las contemporáneas pero atemporales Suites Distintivas, pasando por las espaciosas suites hermosamente decoradas, Seven Seas Grandeur cuenta con 15 impresionantes categorías de alojamiento.
PASPALEY PEARL

Los viajeros de lujo están cada vez más interesados en descubrir los destinos más remotos y, para satisfacer esa demanda, la marca de cruceros boutique francesa PONANT se ha asociado con, PASPALEY, la empresa de perlas más grande y antigua de Australia, para presentar un nuevo yate de expedición boutique con capacidad para 30 huéspedes, el PASPALEY PEARL. Con una tripulación dedicada de 21 personas, incluidos cuatro apasionados guías naturalistas, PASPALEY PEARL ofrecerá a los huéspedes viajes personalizados y guiados por expertos a entornos marítimos remotos y los rincones ocultos de la región de Asia Pacífico. Zarpando en enero de 2025, Paspaley Pearl, la expedición inaugural de 10 noches llevará a los huéspedes desde Dili en Timor Oriental a Bali y promete encuentros únicos con vida silvestre rara, incluidos tiburones ballena y dragones de Komodo, y esnórquel en las cristalinas aguas tropicales del Parque Marino de las Diecisiete Islas. A bordo, los huéspedes pueden relajarse en sus balcones privados; socializar en el Sunset Lounge o Sun Deck Lounge, que cuenta con un jacuzzi para ocho personas; y disfrutar de una cocina de inspiración regional que incluye delicias locales como carne de perla y barramundi.