Adaptar la silueta a cada estilo

En este espacio nos encontramos con su director creativo, Alessandro Sartori, con una larga trayectoria en la firma, quien nos muestra la boutique emblemática de Zegna en Nueva York: donde vemos una de sus últimas creaciones: Il Conte, un nuevo saco inspirado en el fundador, Ermenegildo Zegna, Conte di Monte Rubello, una pieza muy elegante llena de detalles que ya es un símbolo de los valores de la marca. Alessandro ha visto la evolución del mercado del lujo en primera fila las últimas décadas, y él ha contribuido con su aportación de confort, sustentabilidad y calidad, “ yo creo que las claves de esta transformación son las personas que ahora están muy involucradas en los problemas reales, nuevos valores.

Esa es la modernidad, calidad, buenos materiales, nuevas siluetas, me gusta mucho la innovación, pero buscamos cambiar la figura de las personas, sacar su mejor versión, tú tienes un buen perfil y podemos adaptarla a diferentes caracteres, es elevarte a ti mismo, queremos estar cómodos pero con una silueta que nos favorezca, y trabajamos con esos elementos respetando a las personas, las claves, calidad, confort, estilo y mejorar. Siempre con la idea de usar buenos materiales,” y subraya, “lo que quiero decir es que me importa mucho la innovación y transformar el estilo de la gente, tenemos que adaptar la silueta al perfil de cada uno. Y ver lo que funciona, siempre con el máximo respeto.” Concluye. Para Alessandro siempre el lenguaje del tejido ha sido algo muy destacado y el estilo, como nos confirma “Yo creo que estilo y tejidos son igual de importantes, usamos tejidos exclusivos, y si no lo son los hacemos exclusivos con nuestros desarrollos y diseños. Trabajamos en diferentes diseños, queremos hacer una gran innovación, con vestimenta, coherente y siempre respetar los tejidos”. Afirma.

Acaba de presentar una gran prenda, Il Conte, un saco que es un tributo al legado de Ermenegildo Zegna, una gran inspiración para el diseñador. “Es increíble el legado de nuestro fundador y lo mantenemos respetando los detalles. Oasi Zegna es el hogar de nuestros valores, y le imagino trabajando en ese espacio, cerca de los Alpes, en la mañana, caminando por las montañas (donde plantó el primer árbol y ahora hay 500 mil ) con su equipo, o con los trabajadores o paseando en el campo, en sus encuentros con los sastres para ver el negocio, en el paisaje con su interesante personalidad y queremos que Il Conte represente la prenda perfecta para él y decidimos ofrecer este saco en nuestra colección, esa pieza maestra, para una personalidad única. Filántropo y hombre de negocios”.

La moda de Sartori en Villa Zegna, se aprecia con los cinco sentidos, un tributo a la naturaleza que él nos confirma, “Durante y después de la pandemia de COVID des- cubrimos que los clientes necesitan experiencias diferentes, nuevas emociones, y en Shanghái el protagonista era el lino y en Nueva York el precioso cashmere, todo está ligado con la casa del Fundador en Trivero, es parte de una larga historia de ofrecer nuestro espacio donde mucha gente trabaja, sastres, diseñadores, estilistas, para que nuestros clientes vivan diferentes emociones. Y lo que se ofrece en Villa Zegna es exclusivo”. Destaca. “Lo segundo mejor que hacemos es ropa, lo primero Oasi Zegna”, es una frase que se lee en los muros de la Villa y que Alessandro está de acuerdo con ella, “Oasi es parte de nuestra alma, estoy de acuerdo porque mi casa y mi familia estaban en Trivero, yo crecí ahí. Para mi familia y mis padres significa mucho, daban trabajo a muchas familias y ahora formar parte de esa familia es un sueño. Mi madre era sastre, ahí están mis raíces”.

Para Sartori no hay enfrentamiento entre naturaleza, sustentabilidad e innovación, “creo que no puedes estar una sin la otra, todos los proyectos que hacemos son sustentables y tienen innovación, por ejemplo, Oasi lino y cashmere están creados con total trazabilidad, con control de todo el proceso, tenemos un selecto grupo de ovejas en Mongolia y compramos en el origen, y controlamos todo el proceso, y la calidad”, apunta con orgullo. “El universo de Zegna aumenta la experiencia, a los clientes los recibimos con exclusividad, a ellos les gusta la idea de algo único, pueden mezclar sastrería y sport, nuestros técnicos trabajan en ese sentido, los tejidos son de sastrería, aunque sea una bomber una prenda deportiva o un saco en denim, con el mismo proceso del trabajo su misura, queremos que la máxima calidad, sea deporte o sastrería”. Sentencia.

“La idea es desarrollar una nueva dimensión de la moda, estilizarles, preparamos a nuestro equipo para aprender a vestir, ofrecer el look perfecto, los detalles, los botones, como dar estilo a la colección, como aplicar el concepto como combinar los colores, detrás hay mucho trabajo de planificación”. Nos habla del diálogo personal con sus clientes, one to one, “ algunos nos dicen qué prendas quieren, pero ellos tienen que entender cómo vestir mejor, su proyección, la silueta adecuada. Recuerdo un hombre que quería solo prendas en azul, el azul es mi color, pero yo le decía, ahora tú puedes cambiar tu imagen, con muchas prendas en azul, variaciones, bomber, sacos, prendas de abrigo para invierno… todas diferentes, en azul, pero distintas, me gustan esos encuentros, es un ejercicio para analizar como verse y cómo me puedo ver mejor”. Y bromea, “es como ir a la peluquería, tengo que sacar tu mejor look”.

Autor


TE RECOMENDAMOS