Poco después de dos años de su inauguración, Galea ha seducido los paladares de los gourmets de la Ciudad de México. Se pueden descubrir sabores y una propuesta gastronómica realmente única que celebra la cocina italiana: los ingredientes mexicanos y la sustentabilidad son el factor principal que engloba la visión particular del chef Rafa Zaga y su equipo. Tras una década de residencia en Nueva York, Zaga decidió volver a su natal CDMX.
Un lugar con aforo limitado, al estilo neoyorquino con sabores ilimitados. La creatividad es una de las marcas de la casa. Cada día la experiencia en Galea es distinta porque renuevan la carta, se vive cada estación del año y la temporalidad. Sin duda es uno de los restaurantes del momento, el apellido italiano se nota también en su recetario pero con un acento muy original, como su lasaña, tartar de carne con mostaza artesana, pulpo braseado con ragout de papa, apio, cebolla confitada y aceite de olivo, raviolis doppi y muchas otras sorpresas. Y uno de sus secretos aparece en el postre.

La repostería del lugar no solamente comparte esta visión, sino que ofrece un espectáculo aparte creado por la chef Michelle Catarata. Llegó desde Nueva York para hacer equipo con Rafa con la intención de ofrecer una experiencia nunca antes vista en México. De origen filipino, Michelle es una apasionada de su oficio que no solamente explora con sabores que los paladares locales no suelen acostumbrar para crear postres singulares (cuyos emplatados se plantean una vajilla completamente distinta).
