TEXTO: RICARDO BALBONTÍN
El actor Jake Gyllenhaal es algo más que un embajador del estilo Cartier: comparte con la maison la noción del tiempo, de la calidad… y defiende sus valores en numerosos proyectos artísticos, como la primera película de Santos dirigida por Seb Edwards, o Time Project, de Sølve Sundsbø, que explora la relación de Cartier con el tiempo en 12 capítulos.

El inconfundible reloj Santos es parte inherente del repertorio de relojes con forma creados por Cartier desde su fundación en 1904 y el primer reloj moderno diseñado para llevarlo en la muñeca.

Louis Cartier diseñó una forma cuadrada con ocho tornillos visibles que se convirtió en un emblema de la relojería Cartier.

El reloj Santos de Cartier también responde a los nuevos estilos de vida. De ahí las distintas versiones de los brazaletes –acero, oro, piel de becerro o de aligátor–, que son intercambiables gracias al sistema QuickSwitch patentado por Cartier. Situado bajo el brazalete, se acciona con una simple presión.
El reloj Santos de Cartier está equipado con el calibre automático 1847 MC, paradigma de precisión cronométrica que cumple las normas de calidad más exigentes que un centenar de pruebas y controles internos –entre los que figuran la resistencia a los golpes, aceleraciones, variaciones de presión, humedad y temperatura– garantizan la calidad y la durabilidad del reloj.
