Bajel es un proyecto de cocina de autor que fusiona técnicas internacionales e ingredientes mexicanos de alta calidad y origen local, para ofrecer una experiencia de alta gastronomía. Situado en el piso 13 de Sofitel Mexico City Reforma, la cocina de Bajel es honesta y respetuosa de su entorno, donde el espacio abierto permite admirar la armonía que se vive en la cocina y la energía del equipo.
Dirigido por el chef Alonso Vidal, Bajel es un verdadero viaje culinario anclado en el uso de ingredientes de temporada. El chef ofrece una gran puesta en escena con un menú degustación balanceado y sorprendente y una de las mejores opciones de menú vegetariano de alta cocina en la ciudad, y por ello es el único restaurante dentro de un hotel que ha sido seleccionado como recomendación en la primera edición de la Guía Michelin en México en 2024.

Con apenas unos meses de haber entrado, Vidal logra que Bajel sea el único restaurante dentro de un hotel que es recomendado en la primera edición de la Guía Michelin en México.

Alonso Vidal, chef Originario de México, Alonso inició sus estudios culinarios y su carrera profesional en Buenos Aires, Argentina, donde logró integrarse al equipo de Casa Cruz, uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad. El chef Vidal ha pasado por grandes cocinas y ha tenido grandes maestros que le ayudaron a desarrollar su identidad creativa en la cocina.

Un restaurante que permite a los comensales observar todo el proceso de preparación directamente es un lugar honesto, lleno de confianza y con un equipo sólido. Esta transparencia se refleja en el servicio de Bajel, que más allá de cálido y con gran profesionalismo, es suave, ligero y con buena energía. Todo el lugar proyecta armonía y trabajo en equipo.

Los ingredientes y la combinación de sabores y texturas en el menú de temporada son un ejemplo de libertad creativa y arte culinario, desde el crudo de kampachi con rábanos y vinagreta de maracuyá-miel, el royale de elote tierno con beurre blanco o el lechón con manchamanteles, hasta el cuidado que el chef rinde a su menú vegetariano, sin duda una de las mejores opciones de alta cocina exclusivamente vegetariana que hay en la Ciudad de México, con platos sorprendentes y elegantes como el mole blanco, coliflores y nuez moscada o las zanahorias rostizadas en su puré a la cúrcuma y cebada.

Para cada menú existe la opción de un maridaje con una gran selección de vino mexicano y una amplia selección de vino del mundo, una coctelería excelente y destilados clásicos. Bajel ofrece una experiencia culinaria inolvidable, dentro de un espacio abierto y minimalista, con acentos de madera de nogal y tonos cobrizos que invitan a relajarse. Además, la comodidad de estar dentro de Sofitel Mexico City Reforma, un hotel de lujo único en México, es una garantía de hospitalidad de clase mundial, seguridad y antención de primera.

Bajel abre sus puertas para cenas de martes a sábado de 6PM a 11PM.
Av. Paseo de la Reforma 297, piso 13, Cuauhtémoc, CDMX
